Este jueves a partir de las 11:00 se trata en la Honorable Legislatura del Chubut el proyecto enviado por el gobernador Ignacio Torres conocido como «3 por 1» que busca reducir la cantidad de personal en el estado provincial.
Cabe recordar que la Comisión de Asuntos Constitucionales y Justicia emitió este miércoles el dictamen favorable para que sea tratado en esta sesión. La iniciativa del Ejecutivo Provincial es que, hasta 2027, para que haya un nombramiento, tiene que haber tres bajas, ya sean por renuncia, jubilación o fallecimiento. Tendrá alcance en los tres poderes y además, dispone concursos obligatorios.
Artículos
Primero: Establece que será requisito previo para que pueda tener lugar un (1) ingreso de personal a cualquier organismo o dependencia de los tres Poderes del Estado Provincial, que se produzcan tres (3) vacantes en cargos con masa presupuestaria, debiendo dar de baja los cargos no utilizados.
Segundo: Exceptuase del requerimiento de vacancia exigida en el artículo 1ro a los ingresos a cargos profesionales o técnicos, que por su función específica y esencial resulten indispensables para el funcionamiento del Estado.
Tercero: Establéese que para la cobertura de cargos de los tres poderes del Estado deberán realizarse obligatoriamente concursos de oposición y antecedentes que garanticen la idoneidad para el cargo.
Fuente: El Chubut