Asimismo, Wahnish explicó que la diferencia entre ser socios y amigos radica en los valores compartidos. Mientras una relación de socios se basa en intereses mutuos, la amistad está cimentada en principios como la igualdad, la libertad y la democracia. “Hoy, Argentina e Israel son defensores de estos valores fundamentales y están unidas en la lucha contra el terrorismo y las dictaduras”, afirmó.
El embajador también reveló el trabajo conjunto en un nuevo memorándum bilateral que busca establecer un compromiso mutuo para combatir las amenazas a estos principios. El diplomático consideró esta iniciativa como un avance histórico para ambas naciones. Así lo reseñó mdzol.com
“Las dos naciones pueden ser focos y modelos de libertad y democracia en combate contra el terrorismo y las dictaduras. Y hacia allí va el memorándum que tan fuerte es esa palabra para nosotros. Muchos lo han llamado como una mancha negra en la historia de Argentina, el memorándum. Ahora estamos trabajando en un memorándum bilateral histórico que se va a llamar el memorándum de la libertad y la democracia para combatir las dictaduras y el terrorismo”, anunció Wahnish en diálogo con Radio Mitre.
Al abordar la situación actual en Israel, Wahnish puso el foco en la crisis humanitaria derivada de los secuestros realizados por el grupo Hamas.
“Hay más de 100 civiles secuestrados, entre ellos ocho argentinos. Es inaceptable que los líderes mundiales no adopten una postura firme para exigir su liberación inmediata e incondicional”, resaltó.