Operativos preventivos fin de año. El dispositivo, a cargo de la Secretaría de Control Urbano y Operativo de la Municipalidad, incluye 22 puestos fijos, situados desde la zona de los kilómetros hasta la rotonda de las rutas 3 y 26. Junto con la Policía del Chubut, se busca evitar inconvenientes y accidentes durante la madrugada de Navidad y Año Nuevo. Además, se controlarán las playas y los campings más visitados por las familias.
La Municipalidad de Comodoro Rivadavia, a través de la Secretaría de Control Urbano y Operativo, y en conjunto con la Unidad Regional de Policía, anunció la realización de controles de tránsito y alcoholemia que se desarrollarán durante la madrugada del miércoles 25 de diciembre y el 1 de enero, en todo el ejido de la ciudad, en el marco de la Ordenanza de Tolerancia 0 de alcohol al volante.
Este miércoles, el secretario de Control Urbano y Operativo, Ricardo Gaitán, se reunió con el subjefe de la Unidad Regional de Policías, Raúl Jones; el jefe de Operaciones de la misma unidad, César Avendaño; el director general de Defensa Civil, Sebastián Barrionuevo; y el jefe del Área Operativa Zona Norte de Tránsito, Jorge Guzmán, para ultimar detalles de los operativos.
En lo que respecta a las tareas preventivas en cuanto a la circulación vehicular y controles de alcoholemia, se dispondrá de 22 puestos fijos ubicados en distintos puntos de la zona norte y sur de la ciudad, a fin de evitar complicaciones en el tránsito.
En ese sentido, Gaitán destacó que los operativos de fin de año vienen dando resultados positivos y que “la idea es volver a reiterar el esquema que hicimos el año pasado. Vamos a tener 12 puestos fijos, cubriendo desde los kilómetros hasta la ruta 3 y 26, en un trabajo articulado con la Policía y el resto de las fuerzas que siempre nos están dando una mano.”
Del mismo modo, Gaitán detalló que durante los festejos de Navidad y Año Nuevo se trabajará “en los campings y en las salidas de las playas, porque entendemos que son lugares muy concurridos. Por ejemplo, Caleta Córdova, Rocas Coloradas y la playa conocida como La Bajada de los Palitos. Vamos a estar cubriendo los días posteriores a los festejos, donde la familia habitualmente va a esos sectores”, agregó en ese sentido, agradeciendo la presencia de la Policía.”
Por su parte, el comisario mayor Raúl Jones agregó que “las dependencias policiales van a trabajar en modo satélite con la gente de Tránsito y la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) para cualquier convocatoria o requerimiento de alcoholemia positiva. Habrá entre 50 y 60 efectivos que van a trabajar en la parte preventiva, sumados a los turnos de las distintas dependencias.”