El jueves, personal policial de Comodoro Rivadavia realizó un allanamiento en la vivienda de un efectivo de policia a partir de una investigación por distribución de estupefacientes.
La investigación comenzó en diciembre a partir de un allanamiento realizado por venta de drogas. En concreto, el pasado 17 de diciembre se realizó el operativo en el cual se halaron más de 400 plantas y 200. plantines de marihuana, en la zona norte de la ciudad petrolera. Así lo indicó el chubut
En ese domicilio se comercializaba la sustancia vegetal bajo la modalidad de «kiosco» y a partir de los elementos secuestrados se comenzó con una nueva investigación, que llevó a identificar a un «proveedor», que resultó ser un efectivo de la Policía del Chubut, que prestaba servicios en la Comisaría 4ta.
Finalmente, el jueves por la tarde se allanó la vivienda del uniformado, en el barrio Isidro Labrador, quien se encontraba en el lugar al momento de las actuaciones. Se trataba de un sujeto de 29 años al cual le hallaron un indoor con un sistema de luces LED, recubierto con aluminio y en su interior plantas de cannabis sativa.
Además, poseía un invernadero acondicionado con varias plantas de marihuana, las cuales superaban 1,50 metros de altura. En total, se secuestraron 17 plantas de marihuana, una balanza, 6 bultos con semillas de distintas genéticas de cannabis y diversos elementos de cultivo.
En este contexto, también intervino el área de Asuntos Internos de la Policía y se procedió al retiro del arma reglamentaria y del chaleco balístico.
Vale señalar que el efectivo, si bien fue demorado, fue imputado por la Justicia Federal y quedó en libertad.