Camarones pide igualdad. Claudia Loyola, intendenta de Camarones, dialogó con FM EL CHUBUT sobre el pedido de ampliación de ejido que realizó el intendente de Trelew, Gerardo Merino, y que espera ser tratado en la Legislatura: «Si sale el de Trelew tiene que estar también el de Camarones», dijo.
La mandataria municipal explica que la solicitud para incrementar los límites de la ciudad se hizo «casi en conjunto» que el de Merino y el intendente de Rawson, Damián Biss.
Al consultarle su opinión ante la posibilidad de que Trelew pueda tener 90 kilómetros de costa, Loyola respondió que «no lo veo mal, mientras la ciudad tenga un proyecto productivo, económico o de desarrollo no lo puedo pensar mal. Es una ciudad que quiere seguir creciendo como Camarones», según publicó El Chubut.
En el caso Camarones, se presentaron los informes preliminares y el catastro al Ministerio de Gobierno de Chubut y también están a la espera de la decisión de la Legislatura provincial de aprobar o no. «Esperamos también tener una reunión de comisión con los diputados para dar el porqué de la ampliación», señaló.
El proyecto de ampliación se extiende a lo largo del litoral costero marítimo, desde Cabo Raso al norte hasta Bahía Bustamante al sur. Camarones pretende desarrollar el corredor turístico «Ruta Azul», siguiendo el trazado de la Ruta Nacional N° 1 y pasando por lugares como la futura Área Natural Protegida Municipal «El Arroyo», el Área Natural Protegida «Cabo dos Bahías» y la reserva Caleta Sara, entre otros. NOTA RELACIONADA.