De esta manera, la Municipalidad de Rawson, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, trabajó en la restauración de la Plaza Cooperación, un espacio público renovado y embellecido para el disfrute de la comunidad.
La plaza cuenta con una nueva cancha de newcom, juegos infantiles diseñados con plásticos, y 14 bancos de hormigón elaborados por el área de Obras Públicas.
Los bancos han sido pintados con los colores de la bandera del cooperativismo, un detalle que refleja el compromiso del Municipio capitalino con la comunidad.
En este sentido, el intendente capitalino, Damián Biss, se expresó con alegría ante la visita a la renovada Plaza Cooperación, e indicó que “se trata de una renovación en toda la plaza, mediante juegos nuevos que fueron donados por un vecino de la ciudad, bancos y una cancha de newcom”.
“Quiero aprovechar a agradecer el gran trabajo del equipo municipal, a la Cooperativa Eléctrica por la puesta de luminarias y a aquel vecino que donó estos juegos, generando un espacio más para que pueda ser disfrutado por toda la familia”, destacó.
Al respecto, la secretaria de Obras y Servicios Públicos, licenciada Mercedes Bagalciaga, comentó que “las cuadrillas municipales llevaron a cabo trabajos de movimiento de suelo y agregaron granza para la instalación de la cancha”.
Además, se acondicionó el sector de los juegos y se delimitó el arenero con un cordón cuneta, para evitar que la granza se desparrame por el césped o invada la vereda.
Asimismo, la Cooperativa de Servicios Públicos colaboró con la reparación de farolas existentes que no estaban en óptimo funcionamiento.
De tal manera, las cuadrillas del área de Ambiente Municipal también contribuyeron con la instalación de cestos nuevos, además de realizar podas y una limpieza profunda de la plaza.
“La reinauguración de la Plaza Cooperación es un ejemplo del compromiso de la Municipalidad con la comunidad y su bienestar”, destacó Bagalciaga.
Es así que, el espacio público busca fomentar la convivencia, el esparcimiento y la recreación de los vecinos.