Djokovic vence a Alcaraz. Carlos Alcaraz no pudo superar a un inspirado Novak Djokovic en los cuartos de final del Open de Australia. El español de 21 años perdió por 4-6, 6-4, 6-3 y 6-4 en un enfrentamiento cargado de tenis e intensidad. A pesar de ganar el primer set, el murciano no logró mantener el ritmo frente a la experiencia y resistencia del serbio, quien a sus 37 años sigue demostrando por qué es uno de los mejores de la historia.
El encuentro tuvo momentos de tensión, como cuando Djokovic solicitó atención médica por molestias en su muslo izquierdo tras el primer set. Sin embargo, regresó al partido con una estrategia impecable, aprovechando errores puntuales de Alcaraz y mostrando su habitual dominio en los puntos clave. Con esta victoria, Djokovic suma su duodécima semifinal en Melbourne Park y la 50ª en torneos de Grand Slam.
Alcaraz, por su parte, dejó destellos de su talento y no sacó la bandera blanca en ningún momento, pero fue superado por la consistencia de Nole, ganador de los tres duelos entre ambos en pista dura. Campeón de tres títulos de Grand Slam, el Open de Australia seguirá siendo al menos por un año más su asignatura pendiente, según publicó Hércules.
Zverev en el camino
Alexander Zverev será el siguiente obstáculo en la búsqueda de Djokovic de su 25º Grand Slam. El alemán viene de superar por 7-6, 7-6, 2-6 y 6-1 al estadounidense Tommy Paul y volverá a encontrarse con Nole en una seminal de un torneo grande por segunda vez luego de lo ocurrido en el US Open 2021, cuando Nole se impuso en cinco sets.
Djokovic domina el historial con 8 triunfos contra 4 Sasha.