Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Tendencia
  • Rawson: Más de 300 niños iniciaron las clases en los jardines municipales
  • La Municipalidad de Rawson abrió las inscripciones para el Curso de Guardavidas Profesional 2026
  • Rawson vivió un fin de semana a puro deporte con el primer Torneo de Karate Beach en Playa Unión y el triunfo de Juventus en la Liga de Futsal EKUFAL
  • Rawson: el programa ‘La Muni en tu Barrio’ llega al Área 12
  • Calendario ANSES: quiénes cobran sus haberes este martes 24 de febrero
  • La CGT marcha a Tribunales en defensa de la Justicia Laboral
  • Suspendieron el concurso de titularización docente en Trelew y Rawson por falta de plazos legales: AMET y ATECh critican la falta de transparencia en cargos
  • Madryn: joven baleado en la cabeza tras violenta riña familiar
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
martes, febrero 24
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Gerardo Merino dio inicio al ciclo lectivo en los jardines de Trelew con mejoras

    23 febrero, 2026

    “La intención es seguir gobernando”: Merino condiciona su candidatura al apoyo partidario

    23 febrero, 2026

    ¡Histórico! La trelewense púgil, noqueó y es campeona del mundo

    22 febrero, 2026

    Merino inauguró el nuevo Espacio de Juventud: contención y apoyo en Trelew

    22 febrero, 2026

    Rawson: Más de 300 niños iniciaron las clases en los jardines municipales

    23 febrero, 2026

    La Municipalidad de Rawson abrió las inscripciones para el Curso de Guardavidas Profesional 2026

    23 febrero, 2026

    Rawson vivió un fin de semana a puro deporte con el primer Torneo de Karate Beach en Playa Unión y el triunfo de Juventus en la Liga de Futsal EKUFAL

    23 febrero, 2026

    Rawson: el programa ‘La Muni en tu Barrio’ llega al Área 12

    23 febrero, 2026

    Gustavo Sastre inauguró el Ciclo Lectivo 2026 con fuertes inversiones

    23 febrero, 2026

    El intendente Gustavo Sastre inauguró el ciclo lectivo 2026 en la Escuela Municipal N° 3 de Puerto Madryn

    23 febrero, 2026

    DiDi desembarca en Puerto Madryn pese a la prohibición por ordenanza

    23 febrero, 2026

    Puerto Madryn realizará campañas de vacunación antirrábica y castración gratuita este 28 de febrero

    23 febrero, 2026

    Othar Macharashvili criticó a YPF por su salida de Comodoro, pidió apoyo al gobernador Torres y anunció el centro de monitoreo más avanzado de la Patagonia

    23 febrero, 2026

    Maximiliano Sampaoli sobre la suspensión de festejos en Comodoro Rivadavia: «Era correcto suspender celebraciones, porque también permitió un ahorro fiscal»

    23 febrero, 2026

    Othar Macharashvili analizó la crisis en Comodoro por la salida de YPF y la pérdida de 5.500 empleos: «Hoy no veo un horizonte claro»

    23 febrero, 2026

    Se firmó el convenio entre el Municipio, la SCPL y empresas privadas para la creación del parque solar en Comodoro Rivadavia

    23 febrero, 2026

    Esquel festeja sus 120 años con el Telebingo Chubutense: sorteo de 6 millones de pesos, dos autos 0km y el show de Q’Lokura en el Estadio Municipal

    23 febrero, 2026

    Matías Taccetta recorrió las obras de renovación en las escuelas 54, Politécnica y 502 de Esquel: “Es un gran trabajo el que se hizo”

    23 febrero, 2026

    Matías Taccetta denunció penalmente el bloqueo del Área Operativa de Esquel: «No negociamos con gente que está fuera de la ley»

    23 febrero, 2026

    Esquel: Taccetta sumó el respaldo de la ADRe y la Cámara de Comercio para el Parque Industrial

    20 febrero, 2026
    Nacho Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    «Nacho» Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    17 diciembre, 2024
    El Escorial Anses

    Pobladores de El Escorial se quejan por el destrato de Anses

    4 diciembre, 2024

    Provincia avanza con el relevamiento territorial de comunas rurales

    3 noviembre, 2024
    Tierras Fiscales

    Río Senguer: Provincia y la Municipalidad trabajan en conjunto en la regularización de tierras fiscales

    7 octubre, 2024

    Rawson: Más de 300 niños iniciaron las clases en los jardines municipales

    23 febrero, 2026

    La Municipalidad de Rawson abrió las inscripciones para el Curso de Guardavidas Profesional 2026

    23 febrero, 2026

    Rawson vivió un fin de semana a puro deporte con el primer Torneo de Karate Beach en Playa Unión y el triunfo de Juventus en la Liga de Futsal EKUFAL

    23 febrero, 2026

    Rawson: el programa ‘La Muni en tu Barrio’ llega al Área 12

    23 febrero, 2026
  • Política

    La CGT marcha a Tribunales en defensa de la Justicia Laboral

    23 febrero, 2026

    El Gobierno lanzó una web para que ciudadanos reporten tasas municipales: Adorni cruzó a Kicillof por los impuestos en las intendencias

    23 febrero, 2026

    El senador Luis Juez se integró formalmente al bloque de La Libertad Avanza

    23 febrero, 2026

    El Gobierno definió a Mariano Piazza como representante de La Libertad Avanza en la AGN por el Senado

    23 febrero, 2026

    ​Caso Severiche: Carpintero contraataca y pide la invalidez de los allanamientos por «falta de delito»

    23 febrero, 2026
  • Policiales

    Madryn: joven baleado en la cabeza tras violenta riña familiar

    23 febrero, 2026

    Trelew: Buscan intensamente a una menor desaparecida

    23 febrero, 2026

    La policía de Comodoro Rivadavia confirmó el hallazgo de la joven de 15 años buscada en el barrio Isidro Quiroga

    23 febrero, 2026

    Comodoro: lo grabaron rompiendo un supermercado y fue detenido

    23 febrero, 2026

    Alerta en Comodoro: buscan desesperadamente a una menor de 15 años

    23 febrero, 2026
  • Economía

    Calendario ANSES: quiénes cobran sus haberes este martes 24 de febrero

    23 febrero, 2026

    Paso a paso para activar el descuento del 55% en la tarjeta SUBE 2026 para jubilados, AUH y otros beneficiarios

    23 febrero, 2026

    El ministro Luis Caputo firmó la resolución que elimina las trabas a la importación de hojas de aluminio provenientes de China

    23 febrero, 2026

    Mayoristas anticipan un trimestre de estancamiento y alertan por costos

    23 febrero, 2026

    Jubilados: cómo aprovechar los reintegros en compras de fin de mes

    23 febrero, 2026
  • Nacionales

    La AFA confirmó un paro total del fútbol argentino del 5 al 8 de marzo

    23 febrero, 2026

    La CGT reúne a su mesa chica este miércoles por la reforma laboral: Sectores duros preparan paros y movilizaciones

    23 febrero, 2026

    El Gobierno confirmó que no hubo acuerdo en el conflicto de FATE

    23 febrero, 2026

    La ANMAT prohibió alisadores capilares SILKDROP y GOOD HAIR por riesgo de formol

    23 febrero, 2026

    Santander e YPF integran servicios bancarios en la APP YPF en Argentina

    23 febrero, 2026
  • Patagonia

    Las principales ciudades de la Patagonia se movilizaron en contra de la reforma laboral

    19 febrero, 2026

    Ya comenzó el paro: camioneros ocupan accesos y rutas en la Patagonia sur

    18 febrero, 2026

    Desde el martes, interrupción total entre Olascoaga y Chubut

    16 febrero, 2026

    La Patagonia tiene el changuito más caro del país: en Santa Cruz y Chubut llenar la heladera ya supera los $900.000

    15 febrero, 2026

    Neuquén pone fecha a los aportes privados que quieren destrabar rutas en Vaca Muerta

    14 febrero, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Municipios»Comodoro Rivadavia»El municipio implementó beneficios impositivos para jubilados y pensionados
Jubilados y pensionados

El municipio implementó beneficios impositivos para jubilados y pensionados

28 enero, 2025
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

La Municipalidad lanzó una serie de medidas que benefician a los jubilados y pensionados de la ciudad. Las exenciones alcanzan el Impuesto Inmobiliario, Tasa de Higiene Urbana y Derecho de Ocupante. También se realizarán descuentos en el pago del SEM y en la tasa para obtención para la licencia de conducir.

En el marco de la promulgación de la Ordenanza Nº 17.281/2024 que establece los valores tributarios anuales 2025 y a través de la Secretaría de Recaudación. Y con apoyo del Concejo Deliberante, la gestión municipal del intendente Othar Macharashvili.

Continúa con el fortalecimiento de políticas para beneficiar a los vecinos, en este caso a jubilados y pensionados. A partir de exenciones en los impuestos Inmobiliario, Tasa de Higiene Urbana y Derecho de Ocupante, además de descuentos en otras tasas.

Al respecto, el secretario de Recaudación, Luis Perea, puso ponderó la puesta en marcha de la iniciativa impositiva. Al indicar que “se establecieron un conjunto de beneficios para distintos segmentos de la población y haciendo fuerte hincapié, por decisión del intendente. Y el viceintendente, en lo que respecta al otorgamiento de beneficios para jubilados, pensionados y retirados”.

Las medidas además buscan generar un aliciente en torno a la situación económica nacional y a los niveles de ingresos de los jubilados. “Para tratar de contener a aquellos vecinos que han hecho tanto por esta ciudad durante toda su vida. Es una manera de amortiguar este impacto de la situación que estamos atravesando”, sintetizó el funcionario.

De esa forma, la cartera de Recaudación estableció la siguiente tabla: a) los contribuyentes juque perciban ingresos ordinarios de hasta $678.528,00. Y se eximirá del 100% (cien por ciento) del valor a pagar; b) con ingresos ordinarios de hasta $780.216,00 se eximirá el 50% (cincuenta por ciento) del valor a pagar.  C) con ingresos ordinarios de hasta $835.848,00 se eximirá el 30% (treinta por ciento) del valor a pagar; y d) con ingresos ordinarios de hasta $891.480,00. Se eximirá el 15% (quince por ciento) del valor a pagar.

Además, los valores podrán incrementarse en un 100%, si los solicitantes padecen de una enfermedad crónica. Tienen a su cargo algún miembro del grupo familiar convaleciente de una enfermedad crónica y/o con discapacidad. O si presentan alguna situación comprobable que signifique un desmedro sustancial de sus ingresos.

A los fines de solicitar el beneficio, los contribuyentes deberán presentar documentación que acredite la situación planteada. Además de cumplimentar una serie de requisitos que tiene que ver con la valuación fiscal del inmueble sobre el que se solicita la exención.

También recibo de haberes (original y copia), recibo de servicios (energía, gas, etc.), para verificación de domicilio; copia de acta de matrimonio y/o acta de defunción. Y para el caso de beneficiarios de ayuda social, constancia actualizada del beneficio.

Por otro lado, los jubilados y pensionados podrán solicitar el descuento del 90 % del valor de la hora del SEM (Sistema de Estacionamiento Medido). De forma presencial, en cualquier punto de atención de la Secretaría de Recaudación o de forma virtual a través de la opción «Pregúntanos» – «SEM». Para que aplique el beneficio, el vehículo deberá ser de titularidad del solicitante y se aplicará a un único vehículo por beneficiario.

En cuanto al beneficio sobre la solicitud del trámite de la licencia de conducir, los contribuyentes deberán presentar recibo de haberes o constancia de jubilado o pensionado, siendo a partir de los 70 años de edad, sin cargo, si se cumplimenta lo que se detalla a continuación: a) con ingresos ordinarios de hasta 678.528,00 se eximirá el 100% del valor a pagar; b) con ingresos ordinarios de hasta 780.216,00 se eximirá el 50% del valor a pagar; y c) con ingresos ordinarios de hasta 834.480,00 se eximirá el 30% del valor a pagar.

Última semana del Pago Anual

Con respecto a los descuentos por el pago anual de impuestos, desde la Secretaría de Recaudación recordaron a la comunidad que, queda la última semana del mes de enero para acceder al 30% de bonificación en los tributos de Impuesto Inmobiliario, Automotor, Derecho de Ocupante, Cementerio y Tasa de Higiene Urbana.

Mientras que, la bonificación será del 20% en febrero, último mes para acceder al pago anual con descuento. Por ello, los vecinos que deseen aprovechar las bonificaciones, podrán hacerlo de manera presencial, en la Oficina de Recaudación y cajas volantes, o a través de la Oficina Virtual, ingresando a www.comodoroweb.gob.ar.

El pago se puede realizar en efectivo, con tarjeta de débito y crédito en cuotas, dependiendo de la entidad bancaria del contribuyente. En ese sentido, Banco Hipotecario permite 12 cuotas sin interés; Patagonia 365, hasta 3 cuotas sin interés; Naranja (Plan Z), hasta 3 cuotas sin interés; Macro, 3 cuotas sin interés en botones de pago; y Santander, 3 cuotas sin interés los días jueves. Además, quienes se adhieran al beneficio participarán de un sorteo con más de 100 premios, que tendrá lugar entre marzo y abril.

beneficios Jubilados y pensionados municipalidad
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Renunció Eduardo Serenellini, el secretario de Prensa de la Nación
Siguiente Post Campaña preventiva de enfermedades transmitidas por alimentos

Noticias relacionadas

Rawson: el programa ‘La Muni en tu Barrio’ llega al Área 12

23 febrero, 2026

Othar Macharashvili criticó a YPF por su salida de Comodoro, pidió apoyo al gobernador Torres y anunció el centro de monitoreo más avanzado de la Patagonia

23 febrero, 2026

Maximiliano Sampaoli sobre la suspensión de festejos en Comodoro Rivadavia: «Era correcto suspender celebraciones, porque también permitió un ahorro fiscal»

23 febrero, 2026

Othar Macharashvili analizó la crisis en Comodoro por la salida de YPF y la pérdida de 5.500 empleos: «Hoy no veo un horizonte claro»

23 febrero, 2026
https://cholilaonline.ar/wp-content/uploads/2025/12/VID-20251217-WA0066.mp4
https://cholilaonline.ar/wp-content/uploads/2025/12/VID-20251204-WA0008.mp4
https://cholilaonline.ar/wp-content/uploads/2025/10/VID-20251017-WA0027.mp4
https://cholilaonline.ar/wp-content/uploads/2024/06/puerto-cr-2024.mp4

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.