Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Tendencia
  • Aunque el cuerpo nunca apareció, buscan llevar a juicio a los acusados del crimen de «Chucky» Estremador en Madryn
  • Vendimia en Cuyo: las fincas impulsan el empleo temporal en medio del debate por la reforma laboral
  • Sector agroexportador celebra avance en la licitación de la hidrovía Paraguay-Paraná
  • Paro general: la odisea de quienes tuvieron que trabajar y pagan un auto de aplicación igual al salario del día
  • Jorge Sola: «El acatamiento al paro de la CGT es importantísimo» y lo definió como un respaldo contra la reforma laboral
  • El Gobierno prorrogó el RIGI hasta 2027 y sumó proyectos de petróleo y gas con inversiones desde US$600 millones
  • Control nocturno en Madryn: detuvieron a un hombre con pedido de captura vigente en Domecq García y Malaspina
  • Discuten si la causa por obras en escuelas de Chubut pasa a la Justicia Federal
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
jueves, febrero 19
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    «Memorias de Carnaval»: muestra fotográfica del Archivo Histórico se inaugura en el Centro Cultural de Trelew

    18 febrero, 2026

    Apoyo escolar gratuito: los centros juveniles de Trelew ya reciben a niños y adolescentes

    18 febrero, 2026

    Más de 10 mil personas celebraron el Festival del Carnaval y el Canto en Trelew con artistas locales y comparsas

    18 febrero, 2026

    Ruta 3: La transformación que prioriza la seguridad en Chubut

    17 febrero, 2026

    Rawson: abren cupos para el taller gratuito de Braille y Orientación

    18 febrero, 2026

    Nueva concesionaria de motos en Rawson: Mall Don Bosco

    18 febrero, 2026

    Rawson: avanzan con el adoquinado del histórico Pasaje Villegas

    18 febrero, 2026

    Capacitación en Rawson: últimas vacantes para el manejo de alimentos

    17 febrero, 2026

    Se licitó la obra de circunvalación en Puerto Madryn por $7.300 millones

    18 febrero, 2026

    Puerto Madryn celebra su música: llega el Festival de Artistas Locales

    18 febrero, 2026

    Puerto Madryn presenta la agenda de actividades por la Memoria en marzo

    18 febrero, 2026

    Puerto Madryn lanza campañas gratuitas para perros y gatos este 21 de febrero

    18 febrero, 2026

    Comodoro Rivadavia invierte más de $1.650 millones en la asistencia por emergencia en el Cerro Hermitte

    18 febrero, 2026

    Othar acompañó la asunción del segundo jefe de la IX Brigada Mecanizada del Ejército en Comodoro

    18 febrero, 2026

    Se normaliza la circulación en la Ruta 3 y Juan B. Justo de Comodoro tras finalizar el reemplazo del conducto pluvial

    17 febrero, 2026

    El 22 de febrero se realiza el trekking al Pico Salamanca por el aniversario de Comodoro Rivadavia

    17 febrero, 2026

    Transporte Jacobsen de Esquel informó que este jueves no habrá servicio por el paro nacional

    18 febrero, 2026

    Gremios convocan a paro y marcha en Esquel contra la reforma laboral

    18 febrero, 2026

    Continúa la prohibición de riego en Esquel

    18 febrero, 2026

    Multitudinaria cuarta jornada de la Expo Verano 2026 en Esquel, en el marco de los 120 años de la ciudad

    17 febrero, 2026
    Nacho Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    «Nacho» Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    17 diciembre, 2024
    El Escorial Anses

    Pobladores de El Escorial se quejan por el destrato de Anses

    4 diciembre, 2024

    Provincia avanza con el relevamiento territorial de comunas rurales

    3 noviembre, 2024
    Tierras Fiscales

    Río Senguer: Provincia y la Municipalidad trabajan en conjunto en la regularización de tierras fiscales

    7 octubre, 2024

    Aunque el cuerpo nunca apareció, buscan llevar a juicio a los acusados del crimen de «Chucky» Estremador en Madryn

    19 febrero, 2026

    Vendimia en Cuyo: las fincas impulsan el empleo temporal en medio del debate por la reforma laboral

    19 febrero, 2026

    Sector agroexportador celebra avance en la licitación de la hidrovía Paraguay-Paraná

    19 febrero, 2026

    Paro general: la odisea de quienes tuvieron que trabajar y pagan un auto de aplicación igual al salario del día

    19 febrero, 2026
  • Política

    Paro general: la odisea de quienes tuvieron que trabajar y pagan un auto de aplicación igual al salario del día

    19 febrero, 2026

    Jorge Sola: «El acatamiento al paro de la CGT es importantísimo» y lo definió como un respaldo contra la reforma laboral

    19 febrero, 2026

    Ignacio ‘Nacho’ Torres: «Yo no soy Arcioni, no me voy a dejar apretar ni condicionar por ningún sector»

    18 febrero, 2026

    El gobernador ‘Nacho’ Torres tras la ruptura en Legislatura: «Hay diputados que prefieren defender a los empresarios que a los chubutenses»

    18 febrero, 2026

    Alerta por la reforma laboral: denuncian que se busca eliminar el pago del trabajo en cárceles

    18 febrero, 2026
  • Policiales

    Aunque el cuerpo nunca apareció, buscan llevar a juicio a los acusados del crimen de «Chucky» Estremador en Madryn

    19 febrero, 2026

    Control nocturno en Madryn: detuvieron a un hombre con pedido de captura vigente en Domecq García y Malaspina

    19 febrero, 2026

    Así fue el operativo para rescatar el cuerpo de Sofía Devries en el Golfo Nuevo de Puerto Madryn

    18 febrero, 2026

    Puerto Madryn: detuvieron a un prófugo en un operativo nocturno

    18 febrero, 2026

    Encontraron el cuerpo de Sofía Devries, la turista que había desaparecido mientras buceaba en Puerto Madryn

    18 febrero, 2026
  • Economía

    Vendimia en Cuyo: las fincas impulsan el empleo temporal en medio del debate por la reforma laboral

    19 febrero, 2026

    Sector agroexportador celebra avance en la licitación de la hidrovía Paraguay-Paraná

    19 febrero, 2026

    El Gobierno prorrogó el RIGI hasta 2027 y sumó proyectos de petróleo y gas con inversiones desde US$600 millones

    19 febrero, 2026

    Wall Street se recupera impulsado por Nvidia y el boom de la IA

    18 febrero, 2026

    El 20 de febrero es el primer vencimiento del monotributo de ARCA tras la recategorización

    18 febrero, 2026
  • Nacionales

    ¿Habrá atención en los bancos durante el paro general del jueves 19?

    18 febrero, 2026

    CIMA Patagonia expresó su preocupación por el cierre de la planta de FATE

    18 febrero, 2026

    ​¿Abrirán los supermercados? Así afectará el paro nacional al comercio

    18 febrero, 2026

    El Gobierno amenaza con quitarles la personería a los gremios de trenes y colectivos si adhieren al paro de mañana

    18 febrero, 2026

    Aerolíneas Argentinas canceló 255 vuelos por el paro general de la CGT y la medida afectará a 31.000 usuarios

    18 febrero, 2026
  • Patagonia

    Ya comenzó el paro: camioneros ocupan accesos y rutas en la Patagonia sur

    18 febrero, 2026

    Desde el martes, interrupción total entre Olascoaga y Chubut

    16 febrero, 2026

    La Patagonia tiene el changuito más caro del país: en Santa Cruz y Chubut llenar la heladera ya supera los $900.000

    15 febrero, 2026

    Neuquén pone fecha a los aportes privados que quieren destrabar rutas en Vaca Muerta

    14 febrero, 2026

    Hito en Chubut: registran por primera vez la presencia de una ballena azul en el Parque Patagonia Azul

    13 febrero, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Patagonia»Monte León: la sorpresa del verano santacruceño
Parque Monte León
Parque Monte León

Monte León: la sorpresa del verano santacruceño

10 enero, 2025
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Monte León recibe gran afluencia. Con áreas de acampe, asadores renovados con vista al mar y habilitada la pesca, el Parque Nacional recibió casi 500 visitas en el primer fin de semana de enero.

El fin de semana pasado, cerca de 500 personas visitaron las playas, comieron un asado, pescaron y hasta se animaron a mojar los pies en el agua del Parque Nacional Monte León. “Fue verdaderamente espectacular el comienzo del año. El domingo se dieron las condiciones climáticas ideales y mucha gente aprovechó, agarró el auto y se vino. Hubo gente que no conocía el parque y otra que hacía mucho tiempo que no venía. Todos coincidían en que Monte León está muy lindo”, contó Mariela Gauna, intendenta del parque.

A poco más de dos horas de Río Gallegos, Monte León viene recibiendo año a año más visitantes que no sólo buscan escapar de la ciudad, sino pasarla bien entre los inmensos paredones naturales y el mar. Para esta temporada, el parque tiene una infraestructura renovada con un área de acampe, asadores con vista al mar, los senderos mejor marcados y nueva cartelería. La fundación Por el Mar viene colaborando con Parques Nacionales para potenciar la oferta de comodidades. Según explica su referente local Mariano Bertinat, “Monte León es un destino ideal para disfrutar en familia o con amigos: pueden pasar el día explorando la playa, observando las aves y otros animales en su hábitat natural, y luego hacer un fueguito en las áreas de acampe protegidas del viento para un buen asado. Además, la comodidad está asegurada con los servicios de proveeduría y baños con duchas, perfectos para quienes eligen acampar o pasar el día en el parque”.

Según detalló Gauna, el área de acampe se mantiene con una ocupación constante del 70% y los asadores con vista al mar son la joya del parque. “Se está viendo qué tipo infraestructura funciona mejor como para replicar esos asadores en otros lugares del parque”, anticipó la intendenta. El domingo se pudo ver mucha gente que no sólo aprovechaba del sector reparado del viento, sino que cuando la carne estaba lista, se iba a comer con su familia en la playa. Además de todo esto, el 1ro de enero se habilitó la pesca de róbalo, pejerrey y palometa, por lo que muchos visitantes se los pudo ver con las tradicionales cañas de pescar.

La visita al Parque ofrece gran cantidad de atractivos por la fauna típica de la estepa patagónica, las grandes formaciones naturales con sus acantilados característicos, los piletones que se forman con la marea baja, la pingüinera y una gran cantidad de especies marinas. Para esta temporada las expectativas son altas y se espera que cada vez más gente pueda disfrutar del parque. Así expresó su alegría Mariela Gauna: “Año a año las visitas al Parque continúan creciendo y eso me es súper grato porque quiere decir que la gente se está apropiando de Monte León”.

actividades al aire libre Monte León parque nacional Río Gallegos temporada de verano turismo Patagonia
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Empleados públicos serán intimados a jubilarse si cumplen con los requisitos
Siguiente Post Provincia fortalece monitoreo preventivo de Hantavirus y trabajos de investigación en la Comarca Andina

Noticias relacionadas

Ya comenzó el paro: camioneros ocupan accesos y rutas en la Patagonia sur

18 febrero, 2026

Rawson y Playa Unión: Balance positivo tras un Carnaval con ocupación plena

17 febrero, 2026

Desde el martes, interrupción total entre Olascoaga y Chubut

16 febrero, 2026

La Patagonia tiene el changuito más caro del país: en Santa Cruz y Chubut llenar la heladera ya supera los $900.000

15 febrero, 2026
https://cholilaonline.ar/wp-content/uploads/2024/11/banco-chubut.mp4

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.