La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Rawson. Ejecuta intensos trabajos de remediación en el sector costero protegido por geotubos en la villa balnearia capitalina.
Por tal motivo, el Municipio informa que se están llevando a cabo estas acciones en las inmediaciones de la costas. Con el objetivo de mejorar la seguridad y el impacto visual en la zona de influencia del sector mencionado.
En esta línea, la titular de la cartera de Obras Públicas Municipal, licenciada Mercedes Bagalciaga, detalló que “la presencia de escombros y fragmentos de hormigón en la costa representaba un peligro para los transeúntes y los vecinos, por ende, debíamos iniciar alguna medida que contribuyera a mejorar la seguridad en el área».
«Luego de que las marejadas afectaran sucesivamente la infraestructura de la rambla, dejando gran cantidad de escombros in situ, se procedió a enterrar los fragmentos más peligrosos y de mayores dimensiones, ya que por su gran peso no era posible removerlos de la costa y funcionan, por estas mismas características, como una defensa ante la embestida del mar», explicó.
Continuó diciendo que «sobre una base de material más fino que posibilitó el funcionamiento de la maquinaria, se está depositando un material más grueso para contener al primero y evitar que el viento se lo lleve. Esta acción busca crear un espacio más armónico con la naturaleza y disminuir la peligrosidad ante los accidentes».
Es importante destacar que, aunque se espera que gran parte del material depositado sea erosionado paulatinamente por el mar, la acción actual busca mejorar la seguridad del sector durante la temporada estival que reúne la mayor afluencia de gente.
De esta forma, la Municipalidad de Rawson continuará trabajando para proteger y preservar la costa, priorizando la seguridad y el bienestar de los vecinos y visitantes.