Jesús Ralinqueo fue condenado a 18 años de prisión tras ser declarado culpable de asesinar a puñaladas a Roberto Palavecino, quien era su inquilino, y enterrar su cuerpo bajo cemento.
La jueza penal María Tolomei dictó una pena de 18 años de prisión para Jesús Ralinqueo tras ser declarado culpable de asesinar a Roberto Palavecino a puñaladas y enterrar su cuerpo bajo cemento.
El fiscal general Gustavo Núñez había solicitado la imposición de 20 años mientras que la defensa representada por Abdón Manyauik había pedido el minino previsto en la escala penal que es de ocho años.
El hecho
El hecho ocurrió entre la noche del 5 y la madrugada del 6 de mayo del año pasado, en circunstancias en que Ralinqueo, dueño del inmueble sito en calle Juan Evans, sabiendo lo que hacía y con la inequívoca intención de causar la muerte- empleando un arma blanca- le asesto diversas puñaladas, la mayoría de ellas en el rostro y el cuello a Palavecino, quien le alquilaba una habitación en el domicilio mencionado.
Luego de cometida la cruel agresión cavo una fosa en el patio interno de su vivienda y arrojo el cadáver de Palavecino, colocando sobre este escombro, basura, ropa de la víctima y finalmente una capa de cemento en forma de circunferencia. A raíz de la ausencia de la víctima, familiares y amigos comenzaron a indagar sobre su paradero, realizando la denuncia por desaparición de personas.
Así las cosas, el día 6 de junio de 2023, como consecuencia del trabajo desplegado por la División Búsqueda de Personas y la Brigada de Investigaciones, hallaron el cuerpo de Marcelo Palavecino en la vivienda de Ralinqueo en las circunstancias antes mencionadas.
Fuente: Jornada 70