Alerta por vientos en Chubut. La Subsecretaría de Protección Ciudadana informó que una alerta amarilla rige para la tarde y noche del miércoles 5 de febrero. Se esperan vientos intensos en diferentes puntos de la cordillera y meseta chubutense.
Las localidades afectadas incluyen Cordillera y Meseta de Cushamen, Futaleufú, Languiñeo, Tehuelches, Río Senguer, Gastre, Oeste de Mártires, Oeste de Telsen y Paso de Indios. Las ráfagas podrán alcanzar los 85 km/h.
El viento soplará del sector oeste con velocidades entre 40 y 55 km/h. Autoridades recomiendan precaución en la circulación por rutas y en zonas descampadas, publicó #LA17.
Protección Civil solicitó a la población asegurar objetos que puedan volarse, evitar actividades al aire libre y conducir con extrema precaución. El alerta podría extenderse si las condiciones empeoran.
Leé también: Incorporación de vehículos 0 Km refuerza el parque automotor de Vialidad Provincial
Los fuertes vientos impactarán en rutas clave de la provincia. La visibilidad podría verse reducida por tierra en suspensión, afectando especialmente la Ruta 40 y la Ruta 25.
Desde Defensa Civil indicaron que se monitoreará la situación y se brindarán actualizaciones. En caso de emergencias, se recomienda contactar a los organismos locales.
Los vientos fuertes también podrían generar caídas de ramas y árboles, lo que podría afectar tanto a la red eléctrica como a las comunicaciones en áreas rurales. Se recomienda que los habitantes de las zonas más vulnerables se resguarden y estén atentos a posibles cortes de energía.
Se instó a las autoridades locales a realizar controles en las rutas más afectadas por los vientos y a informar sobre cualquier cierre temporal. Asimismo, se solicita que las personas se mantengan alejadas de construcciones provisionales o estructuras inestables, como carpas y andamios, que pueden ser susceptibles al viento.