El Cuerpo Estable de Guardavidas de Playa Unión realizó el bautismo de los aspirantes que se convertirán en guardavidas estables el próximo año.
La actividad consistió en una nadada en aguas abiertas, donde se puso a prueba la resistencia física y se fomentó el espíritu de cuerpo.
En esta oportunidad, participaron 30 personas, incluyendo los 22 aspirantes, cuatro timoneles, dos jefes de sector, el jefe de cuerpo y seis guardavidas más.
El objetivo es que los aspirantes experimenten la inmensidad del mar y tomen conciencia de la gran responsabilidad que implica cuidar a los bañistas.
Además de la exigencia física, la actividad busca transmitir valores como el compañerismo, la empatía y el trabajo en equipo, fundamentales para la labor diaria de los guardavidas.
En este contexto, el jefe del Cuerpo Estable de Guardavidas, Luis Torres, destacó la importancia fundamental donde se muestra todo ese trabajo, que también hace parte de la labor diaria habitual.
«Se les transmitió a los aspirantes los valores del espíritu de Cuerpo Estable, la camaradería, la responsabilidad y la empatía hacia nuestros compañeros», destacó Torres.
El servicio de guardavidas en Playa Unión se extenderá hasta el 9 de marzo, con la posibilidad de prolongarse una semana más dependiendo de las condiciones climáticas.
Torres destacó el arduo trabajo realizado durante la temporada y la importancia de las redes sociales para mostrar las diversas actividades del cuerpo de guardavidas, como entrenamientos y rescates en situaciones de riesgo.
En cuanto al balance de la temporada, Luis Torres afirmó que «es altamente positivo, tuvimos mucho trabajo y agradecemos a todos los que hicieron posible el desarrollo de las actividades”, concluyó.