NASA puntos rojos espacio
Los humanos desconocemos y no tenemos explicación sobre muchas de las cosas que nos rodean, pero sin duda lo que más incógnitas tiene abierto es el espacio exterior. Las misiones espaciales, a parte de ser extremadamente costosas, son limitadas y la tecnología que tenemos hasta ahora no nos permite llegar a las conclusiones de todas las dudas que existen alrededor de este tema.
Para ayudar a los investigadores en sus tareas, en el 2021, la Agencia Espacial Europea, la Agencia Espacial Canadiense y la NASA construyeron y pusieron en órbita el telescopio espacial James Webb (JWST) con el que ya han tomado millones de fotografías del espacio y lo que ocurre en él.
Ahora, la NASA ha liberado una serie de fotos tomadas por este que han dejado a todos los expertos sin palabras, ni explicaciones de qué se trata este descubrimiento hecho por el satélite. Se trata de unos misteriosos puntos rojos en mitad del espacio, a los cuales los astrónomos no logran determinar cómo se han originado, publicó El Economista.
Ha sido durante la conferencia de la Sociedad Astronómica Estadounidense donde los astrónomos han mostrado este hallazgo, y aunque señalaron que se trataba de un fenómeno común, estas estructuras compactas y de un tamaño similar a la Vía Láctea, son en realidad frágiles y efímeras, lo que ha desconcertado enormemente a los científicos.
Teorías
Ya han surgido varias teorías por parte de los científicos que tratan de explicar el origen de estos puntos, sin embargo, todavía no se ha dado con una que convenza a todo el mundo. Algunas señalan que podrían ser galaxias antiguas cuya luz se ha estirado por la propia expansión del universo, mientras que la que está cogiendo más peso es la que sugiere que los puntos podrían estar relacionados con la actividad de agujeros negros supermasivos.
Los procesos de formación de los agujeros negros es una de las áreas más desconocidas para la ciencia, por lo que de confirmarse esta teoría, el descubrimiento sería un avance sin precedentes en esta materia. Todavía es pronto para determinar a qué se deben, por lo que los astrólogos tienen mucho trabajo por hacer.