El expresidente Mauricio Macri se expresó este viernes respecto a la medida del Gobierno nacional para prohibir los tratamientos de cambio de género en menores de edad y destacó la medida implementada al asegurar: “Es un gran paso hacia la sensatez y la protección de los niños”.
En su cuenta de X, el exmandatario sostuvo que estudios internacionales advierten desde hace algunos años “sobre los riesgos para la salud que implicaban los tratamientos de bloqueo de la pubertad y hormonas cruzadas en menores de edad”, publicó La Voz.
En ese marco, relató el caso del Reino Unido, donde una revisión de los servicios de identidad de género derivó en la prohibición de tales tratamientos en menores de edad.
“Felicito al Presidente por la decisión de prohibir los tratamientos de cambio de género en menores de edad que emplean procedimientos de hormonización nocivos para la salud y cirugías mutilantes irreversibles”, cerró Macri.
El anuncio oficial
Este miércoles, en un repentino mensaje dado a conocer por el Gobierno, el vocero presidencial Manuel Adorni anunció una serie de modificaciones en la Ley de Identidad de Género (Ley 26.743), votada y aprobada en el año 2012.
Según mencionó el funcionario, el principal cambio se hará en los tratamientos de hormonización y cirugías de adaptación del cuerpo.