Se trata de Victoria Dolores Núñez Fernández, quien fue detenida días atrás durante allanamientos por el hecho registrado en enero en Esquel.
En el marco de la causa que investiga el incendio en Estancia Amancay en Esquel, la Defensa de Victoria Dolores Núñez Fernández presentó nuevos argumentos basados en evidencias técnicas que sitúan su vehículo en Corcovado, a gran distancia del lugar donde se vio a un utilitario de características similares antes de que se desatara el siniestro.
La Fiscalía, liderada por los procuradores Ismael Cerda y Cecilia Bagnato, adelantó que se realizará un peritaje al vehículo de la imputada para determinar si los datos satelitales son válidos o si el dispositivo instalado en el rodado fue manipulado, señala Radio 3.
Durante la audiencia, la imputada también ofreció su declaración, detallando su vida en la lof Pillán Mawiza, los hechos ocurridos la noche del incendio, y las personas con las que habría estado en ese momento. Los fiscales confirmaron que todas estas afirmaciones serán sometidas a investigación.
En cuanto a la solicitud de la Defensa de otorgar la libertad a la imputada, los procuradores no estuvieron de acuerdo, argumentando que persisten los riesgos de fuga y entorpecimiento del proceso. A pesar de ello, el juez Jorge Criado resolvió morigerar la medida cautelar y dispuso el arresto domiciliario en un domicilio en Corcovado, considerando los nuevos elementos presentados que mejorarían el arraigo de la imputada.
La Defensa, sin embargo, expresó su intención de pedir la revisión de esta decisión en los próximos días.