Un escalofriante episodio de violencia conmocionó a los vecinos de Villa Progreso, en Berisso. Cuando un hombre atacó brutalmente a su propio perro frente a la policía. El agresor, identificado como Lucas Martín Bidondo, de 38 años, mordió al cachorro y lo asfixió hasta matarlo en plena vía pública.
El hecho ocurrió esta mañana en la calle 124 entre 18 y 19. Cuando efectivos del Comando de Patrullas acudieron tras un llamado al 911 que alertaba sobre la presencia de un hombre en actitud violenta. Al llegar, encontraron al sujeto golpeando su cabeza contra el suelo y con heridas en el cuero cabelludo.
Al notar la presencia policial, el individuo corrió hasta su domicilio, tomó a su perro y lo atacó de manera salvaje. Pese a los intentos de los agentes por frenar el horroroso acto, el animal murió en el lugar.
Tras ser reducido, Bidondo fue trasladado al Hospital Larrain de Berisso, donde permanece bajo custodia mientras se evalúa su estado psiquiátrico. La causa fue radicada en la Fiscalía N°1 de La Plata, a cargo de Ana Medina, bajo los cargos de resistencia a la autoridad. Autolesiones e infracción a la Ley 14.346 de Maltrato Animal. Relata R3cp
Las autoridades investigan si el acusado es imputable o si será derivado a un neuropsiquiátrico.