Un menor de 13 años fue abusado sexualmente dentro del aula por sus compañeros por un un “juego” de TikTok y todo ocurrió mientras la docente estaba dentro del aula. El hecho pasó en Mendoza y tras el conocimiento del caso los agresores justificaron el accionar como un «reto viral», pero fueron reubicado en otros colegios, en tanto las autoridades educativas no sufrieron sanciones.
De acuerdo con A24, sucedió en una escuela de la localidad mendocina de Godoy Cruz cuando una madre denunció ante las autoridades educativas que su hijo de 13 años había sido abusado por tres compañeros, de la misma edad.
Ante el conocimiento del hecho, se abrió una investigación en la Justicia Penal de Menores, que caratuló la causa como “abuso sexual con acceso carnal”. Sin embargo, los adolescentes no pueden ser juzgados, ya que son inimputables.
Tras las primeras averiguaciones y testimoniales de los menores, las autoridades explicaron que los tres confirmaron que dicha agresión la sacaron de un “juego viral” de TikTok.
Para prevenir cualquier otro incidente de esta características y respetar el cuidado de la víctima, la Dirección General de Escuelas (DGE) dictaminó reubicar a los agresores y que el chico agredido reciba asistencia psicológica.
De acuerdo a lo informado por el diario El Sol de Mendoza, se comprobó que el ataque sexual ocurrió dentro del aula, en plena clase de inglés, cuando otros alumnos y la propia maestra se encontraban dentro del salón, aunque sostuvo que no se enteró de lo sucedido.