Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Tendencia
  • 8M en Playa Unión: Rawson inaugurará el «Paseo de la Mujer» con una jornada de salud y bienestar
  • Futuro laboral: Rawson lanza talleres de orientación y emprendimiento para jóvenes
  • El Gobierno de Chubut y PAMI articulan acciones para fortalecer las residencias de larga estadía en Chubut
  • El museo 1923 de playa unión brinda clases abiertas de danzas folclóricas
  • Sospechoso con un botín de $113 mil: lo atraparon tras intentar robar en una casa y lo vinculan con otro asalto a una heladería
  • HISTÓRICO: Después de 20 años de abandono, habilitaron la rotonda que transforma el acceso a Madryn
  • «El régimen iraní ha matado a miles»: la UE califica a Irán como «grave amenaza mundial» y evacúa personal
  • Golpe mortal: Israel y EE.UU. anuncian la muerte del líder supremo iraní Ali Jameneí en los bombardeos
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
sábado, febrero 28
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Dolor en Chubut: murió Leandro González, exministro de Salud y referente sanitario de Trelew

    28 febrero, 2026

    REVOLUCIÓN SILVER: Jubilados de Trelew se animaron al celular y descubrieron beneficios que ni sabían que tenían

    28 febrero, 2026

    Gerardo Merino en Santa Fe: «El radicalismo crece cuando gestiona y transforma la realidad»

    27 febrero, 2026

    Trelew: Abren las inscripciones para las carreras y talleres de la Escuela de Artesanías

    27 febrero, 2026

    8M en Playa Unión: Rawson inaugurará el «Paseo de la Mujer» con una jornada de salud y bienestar

    28 febrero, 2026

    Futuro laboral: Rawson lanza talleres de orientación y emprendimiento para jóvenes

    28 febrero, 2026

    El museo 1923 de playa unión brinda clases abiertas de danzas folclóricas

    28 febrero, 2026

    Municipio de Rawson puso en marcha la obra de adoquinado y ordenamiento urbano en el barrio Luis Vernet

    27 febrero, 2026

    HISTÓRICO: Después de 20 años de abandono, habilitaron la rotonda que transforma el acceso a Madryn

    28 febrero, 2026

    Sastre inauguró el completamiento de la pavimentación de la calle Marcelo T. de Alvear

    27 febrero, 2026

    Expo Empleo en Madryn: empresas, capacitación y búsqueda laboral se encuentran el 12 de marzo

    27 febrero, 2026

    Arranca la 5° Semana de la Salud Mental y Deporte en Madryn: charlas, conversatorios y un nuevo proyecto de capacitación

    27 febrero, 2026

    Comodoro: Arrancó «Jóvenes Pasteleros», la capacitación gratuita con salida laboral inmediata

    28 febrero, 2026

    El Municipio fortalece el deporte barrial con nueva cancha y luminarias en Nueva Generación

    28 febrero, 2026

    El Destacamento 3 de Bomberos Voluntarios celebró su 30° Aniversario

    28 febrero, 2026

    Tras más de seis décadas, Chubut vuelve a perforar en Cañadón Perdido

    27 febrero, 2026

    Esquel a la vanguardia: El Área Recreativa La Cascada ahora cuenta con energía solar y mobiliario inclusivo

    27 febrero, 2026

    Esquel avanza sin pausa: finalizaron 400 metros de adoquinado y ya trabajan en nuevas calles con participación vecinal

    27 febrero, 2026

    Esquel lanza una amplia inscripción para las Escuelas Deportivas 2026

    26 febrero, 2026

    Boudargham sobre los incendios: «La gente terminó muy estresada»

    26 febrero, 2026
    Nacho Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    «Nacho» Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    17 diciembre, 2024
    El Escorial Anses

    Pobladores de El Escorial se quejan por el destrato de Anses

    4 diciembre, 2024

    Provincia avanza con el relevamiento territorial de comunas rurales

    3 noviembre, 2024
    Tierras Fiscales

    Río Senguer: Provincia y la Municipalidad trabajan en conjunto en la regularización de tierras fiscales

    7 octubre, 2024

    8M en Playa Unión: Rawson inaugurará el «Paseo de la Mujer» con una jornada de salud y bienestar

    28 febrero, 2026

    Futuro laboral: Rawson lanza talleres de orientación y emprendimiento para jóvenes

    28 febrero, 2026

    El Gobierno de Chubut y PAMI articulan acciones para fortalecer las residencias de larga estadía en Chubut

    28 febrero, 2026

    El museo 1923 de playa unión brinda clases abiertas de danzas folclóricas

    28 febrero, 2026
  • Política

    REVOLUCIÓN SILENCIOSA: Seis de cada diez argentinos piden reforma laboral URGENTE y hasta la quieren MÁS PROFUNDA

    28 febrero, 2026

    ¡30 MIL MILLONES DE DÓLARES PER CÁPITA! Bullrich destapó el secreto mejor guardado del Gobierno en el Senado

    28 febrero, 2026

    Respaldo total: Cancillería apoyó la ofensiva de EE.UU. e Israel contra Irán y habló de «paz y seguridad duradera»

    28 febrero, 2026

    Alerta máxima en Argentina: Milei elevó el nivel de seguridad a ALTO en todo el país por la guerra en Medio Oriente

    28 febrero, 2026

    «Mandaron a la mierda a los gerentes de la pobreza»: el durísimo discurso de Bullrich sobre la reforma laboral

    28 febrero, 2026
  • Policiales

    Sospechoso con un botín de $113 mil: lo atraparon tras intentar robar en una casa y lo vinculan con otro asalto a una heladería

    28 febrero, 2026

    Fuego en movimiento: un Fiat Palio se prendió fuego en plena calle Musters por una falla mecánica y bomberos lo apagaron en segundos

    28 febrero, 2026

    EMBOSCADA BRUTAL en Madryn: Creyó que iba a comprar una moto y terminó apuñalado en la espalda

    28 febrero, 2026

    Comodoro Rivadavia: Buscan a una joven de 16 años desaparecida en Km 14

    28 febrero, 2026

    Puerto Madryn: Cayó una banda que emboscó a un mecánico por redes sociales

    28 febrero, 2026
  • Economía

    «El peronismo es igual a expropiaciones»: el duro análisis de Castiñeira sobre la compra de dólares y la inflación

    28 febrero, 2026

    TERREMOTO ECONÓMICO: Dal Poggetto advierte que se destruye empleo formal y las empresas están contra las cuerdas

    28 febrero, 2026

    Jubilados ANSES: confirman bono de $70.000 y aumento para marzo de 2026

    28 febrero, 2026

    Crisis en la construcción: 120.000 empleos perdidos y una caída del 25% que expone el drama de la apertura económica

    28 febrero, 2026

    Neumáticos 34% más baratos en dólares, pero con un costo social devastador: el empleo en el sector se derrumbó 46%

    28 febrero, 2026
  • Nacionales

    ALERTA MÁXIMA: Cancillería publicó los números de emergencia para argentinos en Medio Oriente

    28 febrero, 2026

    Alerta máxima en Argentina: El Gobierno elevó el nivel de seguridad nacional

    28 febrero, 2026

    Alerta máxima en Argentina: Milei elevó el nivel de seguridad a ALTO en todo el país por la guerra en Medio Oriente

    28 febrero, 2026

    Fin del conflicto: se levantó el paro de controladores aéreos

    27 febrero, 2026

    El desafío de la donación en Argentina: 7.000 pacientes aguardan un órgano o tejido

    27 febrero, 2026
  • Patagonia

    Neuquén Arena: la apuesta de Gaido para transformar la capital en una sede de eventos de escala mundial

    26 febrero, 2026

    Alerta sísmica en el sur: confirman que la falla de Tierra del Fuego acumula energía para un gran terremoto

    26 febrero, 2026

    VMOS acelera la exportación de shale: avanza la construcción de tanques gigantes en la Terminal Punta Colorada

    26 febrero, 2026

    Un oficial de la Policía Federal murió tras contraer hantavirus

    24 febrero, 2026

    Las principales ciudades de la Patagonia se movilizaron en contra de la reforma laboral

    19 febrero, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Economía»El Gobierno explicó en qué se invertirán los dólares del FMI
Manuel Adorni
El vocero presidencial Manuel Adorni

El Gobierno explicó en qué se invertirán los dólares del FMI

27 marzo, 2025
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Tras el anuncio del ministro de Economía, Luis Caputo, el vocero presidencial, Manuel Adorni, precisó este mediodía que el desembolso de 20 mil millones de dólares del Fondo Monetario Internacional (FMI) serán «de libre disponibilidad».

«Lo que se le solicita al staff del Fondo, estos 20 mil millones de dólares, van a ser de libre disponibilidad. No van a tener ninguna afectación específica y van a usarse para sanear el balance del Banco Central», señaló Adorni durante su habitual conferencia de prensa.

La misma fue presenciada por la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, en primera fila, quien participó de la reunión de Gabinete que encabezó en la antesala a la comunicación el presidente Javier Milei, señala NA.

Consultado sobre las fechas para levantar el cepo, el funcionario precisó: «Nadie va a poder precisar cuando es la salida del cepo».

“Hay error conceptual. Es un acuerdo distinto, hay un sector opositor, los tirapiedras que están cercenando o intentando desgastar al Gobierno, se aprovecharon de la confidencialidad del acuerdo del Fondo para empezar a brindar información falsa”, cuestionó.

Leé también | FMI evitó confirmar el monto del préstamo para la Argentina, aunque afirmó ser «considerable»

En la misma línea, completó: «El programa es nuestro, no es del Fondo. Es nuestro y el Fondo se acopla. Lo que no se entiende es que este programa es distinto, hay que entender que en este caso estos fondos lo que van a hacer va a sanear el Banco Central. 

“Lo cierto es que el kirchnerismo en particular, pero la política en general, no le ha dado valor al patrimonio del Banco Central porque nunca les importó. Tiene sus activos y sus pasivos, y dentro de sus pasivos está el dinero nuestro. Entonces cuando no se le presta atención no se le está prestando atención es a los billetes que tenés en el bolsillo, y lo que termina ocurriendo es lo que viene pasando desde hace muchísimo tiempo: se te va destruyendo la moneda, se te va destruyendo el poder adquisitivo”, desarrolló.

Minutos después del cuestionamiento de la expresidenta Cristina Kirchner a través de sus redes sociales, Adorni añadió: “Es difícil que quienes destruyeron la moneda hoy puedan abrir su mente para comprender cómo es el programa económico, en qué se basa la estabilización macroeconómica y por qué este acuerdo con el Fondo es distinto a todos los anteriores, que incluso firmaron ellos y que pactaron ellos”.

“Acá no hay ajuste por hacer porque el ajuste ya se hizo y la estabilización macroeconómica ya se hizo, por lo tanto, lo que nos queda es seguir defendiendo los pasivos del Banco Central”, subrayó, y agregó: “No es ni más ni menos que darte la garantía de que el Gobierno no te va a estafar, que vamos a defender lo que vos tenés en el bolsillo”.

Leé también | Caputo anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI

En otro pasaje de la conferencia, el vocero precisó además que se trata de un acuerdo confidencial, por lo que desmintió los trascendidos sobre los detalles de la letra, y si bien confirmó conversaciones avanzadas con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Banco Mundial, evitó dar precisiones respecto a los entendimientos.

Por último, aseguró que no anticipará si el acuerdo con el fondo obligará al Gobierno a aplicar modificaciones cambiarias, y rechazó diferencias entre los ministros Federico Sturzenegger (Desregulación del Estado) y Luis Caputo (Economía) por el tema.

“Nadie discutió en la reunión de gabinete de hoy y no recuerdo en otra que se haya discutido sobre la política cambiaria o la política monetaria o la política, incluso, sobre la política fiscal no se discute”, precisó, y concluyó: “No hay ninguna diferencia, o al menos no manifiesta”. 

Algunos metros distante, la ministra de Capital Humano a quien presentaron en tono de burla como “la candidata” asentía con vehemencia. 

FMI Manuel Adorni Sandra Pettovello
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Rusia y la OTAN intercambiaron fuertes amenazas en torno a la crisis de Ucrania
Siguiente Post Construyendo Sustentabilidad: suma conservación y deporte

Noticias relacionadas

«El peronismo es igual a expropiaciones»: el duro análisis de Castiñeira sobre la compra de dólares y la inflación

28 febrero, 2026

TERREMOTO ECONÓMICO: Dal Poggetto advierte que se destruye empleo formal y las empresas están contra las cuerdas

28 febrero, 2026

Jubilados ANSES: confirman bono de $70.000 y aumento para marzo de 2026

28 febrero, 2026

Crisis en la construcción: 120.000 empleos perdidos y una caída del 25% que expone el drama de la apertura económica

28 febrero, 2026
https://cholilaonline.ar/wp-content/uploads/2024/11/banco-chubut.mp4

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.