Autoridades municipales y universitarias consolidan una mesa de trabajo para fortalecer la llegada de estudiantes a la ciudad
La Municipalidad de Puerto Madryn, a través de la Subsecretaría de Educación, trabaja en la consolidación de la ciudad como un polo universitario. En ese marco, se realizó una reunión entre el titular del área, Pablo Sappa y autoridades de la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Chubut (UTN – FRCh), la Universidad del Chubut y la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, sede Puerto Madryn. El encuentro tuvo como objetivo iniciar una mesa de trabajo conjunta para gestionar recursos que faciliten la llegada de estudiantes de la provincia y de la Patagonia.
Esta acción se enmarca en la iniciativa impulsada por el intendente Gustavo Sastre, quien días atrás mantuvo una reunión con Diana Bohn, decana de la UTN – FRCh, donde se acordó la conformación de una mesa de gestión integrada por universidades, institutos y sectores involucrados con el fin de coordinar estrategias que garanticen un entorno propicio para la formación académica.
En este sentido, se definieron como aspectos claves de trabajo la disponibilidad de alojamiento, alimentación, transporte, deporte y cultura para quienes elijan a Madryn como destino de estudio.
Desde el Municipio, el intendente Gustavo Sastre destacó la importancia de fortalecer el vínculo entre el Estado y las instituciones educativas. Al mismo tiempo, resaltó que esta sinergia permite optimizar la gestión tanto municipal como académica y beneficia a toda la comunidad educativa de la ciudad.