En el marco de su compromiso con el cuidado del medio ambiente, la Municipalidad de Rawson, a través del área de Ambiente, realizó una recorrida por el Club Juventus con el objetivo de fortalecer la colaboración con instituciones deportivas y promover prácticas ambientales y la separación de residuos.
El plan de manejo de residuos se está desarrollando desde la Secretaría de Ambiente, con un equipo técnico, y se prevé que se lo implementará en todas las instituciones y clubes de la ciudad para poder colaborar en el cuidado del medio ambiente.
El Club Juventus es uno de los clubes históricos de la ciudad que se está reactivando con varias obras y gestiones, y la Municipalidad de Rawson está brindando su apoyo para llevar adelante este proyecto.
Al respecto, el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Miguel Larrauri, estuvo trabajando arduamente, reuniéndose con representantes de instituciones para abordar cuestiones institucionales y fortalecer la colaboración.
«Estamos ayudando a las gestiones del club y también estamos llevando adelante un plan de manejo de residuos y compostaje», destacó Larrauri.
Además, Larrauri explicó que se está brindando asesoramiento y se está elaborando un plan que se compartirá con todas las instituciones y clubes de la ciudad para colaborar en el cuidado del medio ambiente.
«Este plan de manejo lo estamos desarrollando desde la secretaría de Ambiente con el equipo técnico, y una vez que esté desarrollado, lo vamos a implementar en cada club para que lo puedan llevar adelante», agregó el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable.
En relación al trabajo con otros clubes, Larrauri mencionó el caso del club Bigornia, que ya está trabajando con un esquema de compostaje desde el año pasado. «La idea es que todos los clubes y las instituciones puedan trabajar en compostaje, que mejora los suelos y reduce los residuos domiciliarios», cerró el Secretario.