Personal de la División Seguridad Rural de Trevelin, dependiente del Área de Grupos Especiales de la Dirección de Seguridad, frustró un presunto intento de abigeato en el establecimiento rural El Arroyito, ubicado en el sector del callejón El Cóndor.
Durante un patrullaje preventivo, los efectivos observaron luces de linternas en el interior del campo, lo que generó sospechas. Al descender del móvil e impartir la voz de alto, detectaron a tres personas de sexo masculino vestidas con prendas oscuras, quienes, al advertir la presencia policial, arrojaron varios bultos al suelo y huyeron a campo traviesa en dirección sur.
Pese a que se realizó un amplio rastrillaje en la zona y caminos aledaños, la escasa iluminación del lugar impidió dar con los sospechosos, señala Canal12.
En el sitio, los uniformados procedieron al secuestro de los siguientes elementos: 4 ovinos faenados, 2 mochilas, 1 mira telescópica sin marca visible, 3 cuchillos, 1 chaira con cabo plástico negro y argolla (30 cm de largo), 1 afilador blanco sin marca, 1 piedra de afilar de 20 cm, marca KnifeoMate, 1 destornillador plano rojo de 24 cm, 1 sierra de poda marca Santa Juana (mango naranja, 43 cm), 3 sogas, Prendas de vestir, 2 llaves de vehículo marca Peugeot, 1 botella de agua con tapa negra
La investigación continúa en curso con el objetivo de identificar a los responsables del hecho y determinar el destino previsto de los animales faenados. Las autoridades no descartan que se trate de un grupo vinculado a actividades ilícitas rurales.