Escuela N°24 retoma sus actividades. Una falla en un fusible dejó sin funcionamiento la caldera durante el fin de semana largo. Obras Públicas resolvió el inconveniente rápidamente y el edificio ya está en condiciones para recibir a los estudiantes.
Este lunes no hubo clases en la Escuela N°24 de Esquel debido a un problema con el sistema de calefacción que dejó el edificio sin temperatura adecuada. Según explicó la directora Gabriela Lescano, la falla fue detectada el domingo y solucionada rápidamente este lunes por la mañana gracias a la intervención del personal de Obras Públicas, que reemplazó un fusible y reactivó la caldera, según publicó Radio 3.
“El edificio estaba frío porque la caldera se había apagado durante el fin de semana. No sabemos si fue el jueves, viernes o sábado, pero el domingo hubo una actividad y se notó el problema”, comentó Lescano. La directora destacó la respuesta inmediata del personal técnico, que llegó a primera hora del lunes: “Yo pensé que iban a venir más tarde, pero a las 8 de la mañana ya estaban acá. Excelente predisposición de Delegación y Obras Públicas, incluso un domingo”, remarcó.
La caldera de la escuela, que es la original del edificio y tiene varios años de uso, no suele presentar fallas graves. “El año pasado tuvimos un problema grande con el gas, se cambió la bomba y se renovó gran parte del tendido. Desde entonces anda bien”, explicó la directora, agregando que los técnicos revisaron el sistema y lo encontraron en buen estado.
En cuanto a infraestructura, la directora señaló que el edificio está en buenas condiciones, pero que una de las necesidades urgentes es la ampliación del comedor escolar: “Tenemos 272 estudiantes y podríamos llegar a 300. Todos almuerzan en la escuela en dos turnos, pero el espacio es limitado”, expresó.
Con el problema ya solucionado, la directora informó que este martes las actividades escolares se retomarán con total normalidad.