Incautaron drogas y más de $300 mil. Ocurrió esta mañana sobre la avenida Kirchner, en el marco de un procedimiento realizado por la División Comando de Patrullas.
En horas de la mañana de este sábado, personal de la División Comando de Patrullas de Río Gallegos intervino en un procedimiento que derivó en el secuestro de cocaína, marihuana y dinero en efectivo, en el marco de lo establecido por la Ley N° 23.737, según publicó La Opinión Austral.
Todo ocurrió alrededor de las 06:35 horas, mientras un móvil policial realizaba tareas de cierre de locales nocturnos. Al circular por avenida Kirchner, antes de la intersección con calle Sarmiento, los agentes observaron a cuatro individuos frente al local “Candi Co.”.
Al notar la presencia policial, los sujetos se dispersaron y comenzaron a caminar rápidamente en distintas direcciones, motivo por el cual se procedió preventivamente a su identificación.
No obstante, el rodado aceleró su marcha, impidiendo el ascenso del sujeto. En ese momento, el hombre descartó una riñonera de color negro, actitud que motivó el resguardo del elemento por parte del personal interviniente, al presumirse que podría contener estupefacientes.
Inmediatamente, los efectivos dieron aviso a la Fiscalía Judicial, convocaron a personal de la División Narcocriminalidad y solicitaron testigos.
Luego de unos minutos, el Juez Federal de Garantías autorizó la requisa del individuo y de la riñonera, destacando la actitud evasiva del causante y la posibilidad de ocultamiento de elementos vinculados al delito.
En el procedimiento constataron y secuestraron más de $340.00 pesos, más de 11 gramos de clorhidrato de cocaína y más 7 gramos de cannabis sativa, quedando a disposición de la Justicia Federal.