Sesión por Ficha Limpia. El oficialismo no contaba con los votos necesarios para aprobar la ley y logró levantar la sesión con el apoyo de los senadores dialoguistas.
El proyecto tiene media sanción de Diputados y, en caso de aprobarse, impedirá candidatearse o ejercer cargos públicos a dirigentes condenados en segunda instancia.
La vicepresidenta Victoria Villarruel se desligó del tema y el decreto lleva la firma del presidente Provisional del Senado, Bartolomé Abdala.
El proyecto obtuvo dictamen exprés el pasado 19 de febrero en la Comisión de Asuntos Constitucionales que preside la cordobesa Alejandra Vigo, quien reemplazó en ese lugar al expulsado Edgardo Kueider.
La convocatoria incluía un proyecto de emergencia para las localidades de Bahía Blanca y Coronel Rosales que sufrieron fuertes destrozos por el temporal de hace un mes.
El proyecto de Ficha Limpia basa sus términos en que los candidatos que tengan una condena en segunda instancia por corrupción o casos similares no podrán ser electos ni designados como jefe de Gabinete, ministros, secretarios, subsecretarios, autoridades de entes y organismos descentralizados e instituciones de la Seguridad Social, integrantes de cuerpos colegiados, personal diplomático, ni como directores de empresas o entes con participación estatal de cualquier clase.