Vicepresidente de Irán. El presidente iraní tomó una contundente decisión contra su segundo al mando tras haber arribado a una localidad patagónica sin haberlo anunciado anteriormente.
El gobierno de Irán se vio envuelto en un terrible escándalo este sábado cuando su presidente, Masud Pezeshkian, despidió al vicepresidente de Asuntos Parlamentarios debido a un costoso viaje realizado a la Patagonia Argentina.
Shahram Dabiri, el apuntado en cuestión estuvo acompañado por una mujer y fue fotografiado frente al barco Plancius que ofrece expediciones de lujo por el continente antártico. La situación generó indignación en Argentina debido a la severa crisis económica y la hiperinflación que atraviesa el país, según publicó ADNSUR.
El Plancius, operado por Oceanwide Expeditions, realiza fascinantes expediciones por las islas Malvinas, Georgias del Sur, Orcadas del Sur y Shetland del Sur, además de otros impresionantes destinos en la Antártida.
En una reciente imagen que circuló en redes sociales, se observa al protagonista junto a una mujer a quien presentó como su esposa, posando frente a una imponente embarcación que tiene la capacidad de albergar a 108 pasajeros en 50 cabinas, cada una equipada con baño y ducha privada.
También cuenta con un restaurante, sala de conferencias y una amplia sala de observación con un bar y vista panorámica en sus cubiertas. Desde la empresa Oceanwide Expeditions remarcan que sus viajes se basan en “un programa pedagógico exploratorio” con la mayor parte del tiempo en tierra.
Las expediciones en la Antártida a bordo del Plancius son bastante costosas, con precios que oscilan entre 4,000 y 9,000 dólares por persona para viajes de aproximadamente ocho días. Además, las travesías más extensas, que superan las dos semanas, pueden alcanzar hasta 15,000 dólares por persona, según lo indicado por diversas agencias de viaje.
El comunicado del gobierno de Irán
“En un contexto en el que la presión económica sobre la población sigue siendo alta, los viajes recreativos costosos de los responsables, incluso con sus propios gastos, no son defendibles ni justificables”, afirmó el mandatario Pezeshkian.