WhatsApp se actualiza constantemente y esta vez ofrecerá una nueva función de privacidad: poder blindar los chats a fin de que otros usuarios no puedan exportar, reenviar o descargar el contenido de una conversación.
Según explicó Meta, la implementación de esta nueva función será progresiva y requerirá que los usuarios actualicen la aplicación.
Privacidad avanzada del chat de WhatsApp
Esta nueva función Privacidad avanzada del chat busca proteger el contenido compartido en los chats, ya sean individuales como grupales e impide que los mensajes sean reenviados, exportados o descargados por otros usuarios, lo que se traduce en que ninguna foto, texto o video podrá ser copiado o transferido por fuera de la conversación, así como tampoco ser usado por sistemas de inteligencia artificial (IA).
“De esta forma, todos en el chat pueden estar tranquilos de que lo que se dice no saldrá de la conversación”, explicó WhatsApp en su comunicado oficial.
El detalle que aclaró Meta es que esta protección de WhatsApp no es automática, por lo que cada usuario deberá aplicar de forma manual donde desee tenerla, en determinados chats, señala Canal26.
Cómo se activa la nueva función Privacidad avanzada del chat
- Entrar a WhatsApp, abrir la conversación (individual o grupal) y pulsar sobre el nombre del contacto o del grupo para acceder a la configuración específica de esa conversación.
- Elegir la opción «Privacidad avanzada del chat».
- Activar la opción que impide exportar, descargar o que se usen los mensajes en sistemas de IA.
Cuando se habilita esta opción, ningún mensaje, foto o video puede ser extraído o copiado para ser usado fuera del entorno de esa conversación en particular.