Brutalmente golpeado. El caso sucedió en una escuela de la ciudad de La Plata, donde el padre de una estudiante atacó físicamente a la autoridad de la institución educativa.
La víctima tuvo que ser hospitalizada e investigan si el ataque estaría vinculado a un conflicto previo entre alumnos del establecimiento, según publicó Crónica.
Un grave episodio de violencia generó indignación en una comunidad educativa en las últimas horas, cuando el director de un colegio fue golpeado brutalmente por el padre de una alumna. El directivo tuvo que ser internado por la gravedad del ataque.
El dramático hecho ocurrió este lunes alrededor de las 17.30, en cercanías a la Escuela Secundaria Nº 46 de La Plata, ubicada sobre la calle 12 entre 66 y 67, donde un hombre atacó físicamente al director del colegio de su hija.
El ataque sucedió cuando el directivo se encontraba en el exterior del edificio educativo. En ese momento, el padre de la alumna lo abordó al director y le propinó una paliza. La víctima sufrió lesiones graves en el rostro, incluyendo zumbidos persistentes y visión doble.
En tanto, el brutal ataque fue motivado por un enfrentamiento entre dos alumnas, que derivó en peleas en las inmediaciones de la institución educativa, según informó el medio local 0221. En esa línea, el padre de la alumna agredió al director a raíz de que la escuela no había tomado ninguna medida por esa pelea entre las estudiantes.
Tras lo sucedido, el medio El Día citó un comunicado que difundió el director entre sus colegas, en el que agradeció la preocupación por su estado de salud y denunció el “cobarde y salvaje ataque”. Además, destacó el acompañamiento de los docentes y auxiliares que lo asistieron a la autoridad educativa luego de la golpiza.
“Mi solidaridad con los preceptores y profesores que acudieron en mi auxilio tras tantos golpes recibidos sin poder siquiera defenderme. Agradezco también a los padres que se ofrecieron como testigos y a los alumnos que lloraron al ver cómo nos agredían”, expresó en el comunicado.