El piloto argentino Franco Colapinto se mostró frustrado tras una floja clasificación en el circuito callejero de Montecarlo.
En su segundo fin de semana como piloto titular en la Fórmula 1, Franco Colapinto no logró escapar de los problemas que arrastra su escudería. En el marco del Gran Premio de Mónaco, el argentino fue eliminado en la Q1 y largará desde el puesto 18. Tras bajarse del auto, brindó declaraciones que reflejaron su malestar y marcaron el tono de un equipo que no encuentra el rumbo. De acuerdo con La 100.
Colapinto criticó el rendimiento del auto tras la clasificación
Después de finalizar último en la FP3 y con un desempeño discreto en los ensayos, Franco Colapinto no logró avanzar en la clasificación y quedó fuera en la primera ronda. Su registro de 1.12.597 fue insuficiente, incluso cuando se vio beneficiado por las penalizaciones a otros pilotos.
Durante la rueda de prensa, fue directo: “El auto no se siente bien y no da mucha confianza”, expresó. Detalló que el problema principal está en la falta de tracción y el sobrecalentamiento del compuesto blando. “Cada vez que pongo la goma blanda me voy para atrás”, confesó.
Además, señaló: “El auto no tracciona, no salgo de las curvas lentas y se siente muy duro cuando paso por un piano o un bache”, lo que complica aún más su adaptación al circuito del Principado.
Explicación de las fallas del Alpine A525
A lo largo del fin de semana, Colapinto realizó tandas largas y probó con diferentes configuraciones del coche, pero no logró mejoras sustanciales. En su análisis técnico, reveló que el monoplaza pierde grip en las curvas lentas y que “parece que la goma delantera no muerde la mitad de curva”.
“Con la goma media me sentí más cómodo, pero no fue una vuelta limpia. Hice el mismo tiempo que con la blanda, así que algo raro hay”, explicó. También cuestionó la base del auto: “Son los mismos problemas de todo el año. En curva rápida va bien, pero en lenta nos cuesta mucho”.
De cara a la carrera, mostró algo de esperanza en la estrategia: “En ritmo de carrera estamos mejor. Veremos qué podemos hacer con los dos pits”.