El Intendente de Comodoro Rivadavia, Othar Macharashvili, se refirió a la activación de la obra pública en la ciudad. “Yo creo que para el segundo semestre, vamos a tener un ritmo de obra que va a generar más fuentes de trabajo en el área de la construcción”, aseveró.
En este sentido, señaló que “hicimos un paneo de todo lo que está pasando en la actividad de la construcción”.
“Desde el año pasado venimos con un paro total de la obra pública que depende de fondos nacionales. Eso trajo aparejado una merma muy grande en cuanto a puestos de trabajo”, dijo.
Asimismo, aclaró que “este año tenemos un plan ambicioso de obras que estamos cumpliendo con una imputación de casi el 45%”.
“En los próximos días vamos a hacer el convenio por la obra del canal y el ducto que viene por Fracción 14 y 15”, indicó, según reseñó El Comodorense.
En este marco, destacó que “esta es una obra que estaba parada y rescindida pero ahora se pudo reactivar”.
“Lamentablemente hay menos obra pública y más obra por contrato”, afirmó.
En este marco, destacó que “la obra del Estadio del Centenario debe tener un cierre. Sabemos que va a generar muchas fuentes de trabajo”.
“Yo creo que para el segundo semestre, vamos a tener un ritmo de obra que va a generar más fuentes de trabajo en el área de la construcción”.
Finalmente, Macharashvili concluyó: “Hay volúmenes de obra que más allá de los fondos públicos, van a generar un movimiento importante para paliar todo el déficit en el rubro de la construcción”.