Trump ordenó reabrir Alcatraz. Como parte de su plan de «mano dura» en Estados Unidos, el presidente Donald Trump ordenó remodelar y reabrir la emblemática prisión de Alcatraz para enviar a la isla a criminales e inmigrantes ilegales.
La decisión de Trump de reacondicionar la icónica isla, que funcionó como prisión federal hasta 1963 y es un parque nacional desde 1972, es un paso más en su cruzada contra los «delincuentes que llegan desde otros países».
La oposición no tardó en criticar al mandatario por el anuncio, debido a que consideran que «sería inviable» volver a abrir la cárcel. Según anticipan, la inversión necesaria para convertirla en una prisión moderna sería «casi prohibitiva» y los costos de funcionamiento, una de las causas por las que cerró hace más de seis décadas, serían muy altos.
Tendencia
- Chubut participó en la 141° Asamblea del Consejo Federal de Educación
- Cristina Kirchner pidió la recusación de Ricardo Lorenzetti en la causa Vialidad
- Murió Luis Galván, campeón del mundo en 1978 con la Selección Argentina
- WhatsApp se renueva: ahora podrás guardar y organizar tus stickers en carpetas
- Siete niños intoxicados por exceso de cloro en una pileta de salón de eventos
- Más de 14 heridos en ataques aéreos de Estados Unidos sobre la capital de Yemen
- Diputada libertaria denuncia corrupción en PAMI
- Copa Libertadores: Racing visita a Bucaramanga