A través de la Secretaría de Control Urbano y Operativo, la Municipalidad incautó 200 packs de cerveza que equivalen a 1200 latas, en un comercio ubicado sobre avenida Chile. La mercadería no contaba con la documentación correspondiente.
En el marco de los operativos de control que lleva a cabo la gestión del intendente Othar Macharashvili, este viernes la Secretaría de Control Urbano y Operativo de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia incautó 1200 latas de cerveza en un supermercado chino, ubicado sobre avenida Chile.
La intervención fue realizada por personal de las áreas de Fiscalización, Abasto y Bromatología, en el marco de una acción conjunta para verificar el cumplimiento de las normativas vigentes en materia de comercialización y seguridad alimentaria.
El secretario de Control Urbano y Operativo, Miguel Gómez, explicó que “tomamos conocimiento de que estaba circulando una cerveza con una etiqueta de origen boliviano. El personal de la Secretaría de Fiscalización se acercó al comercio acompañado por inspectores de Abasto y Bromatología, y allí se detectaron dos pallets con 200 packs de latas en esa condición”.
Según detalló Gómez, al solicitar la documentación correspondiente que permita respaldarlo, el comerciante no pudo acreditar la procedencia del producto: “No presentó factura ni ningún documento que permitiera comprobar dónde ni cómo fue adquirida la mercadería, lo cual representa una falta desde el punto de vista sanitario y comercial”.
Control, trazabilidad y protección al consumidor
El funcionario recalcó que dicho procedimiento se enmarca en la política integral de fiscalización que impulsa la gestión municipal: “Estamos trabajando de forma articulada entre todas las áreas dependientes de la Secretaría, con el objetivo de reforzar los controles en los comercios y proteger al consumidor”.
“Se trata de garantizar la trazabilidad de los productos, asegurar que cumplan con las normas vigentes y evitar la comercialización irregular”, enfatizó.
La mercadería quedará incautada de forma preventiva hasta que se resuelva la situación legal del caso. Según informó desde la Secretaría, el titular del comercio podrá presentar la documentación correspondiente para recuperar los productos, o bien afrontar una infracción que será determinada por el Tribunal de Faltas Municipal.