El intendente de Trelew, Gerardo Merino, se manifestó este miércoles al dialogar con la prensa, al mismo tiempo que destacó que «la justicia está actuando en casos de corrupción».
El intendente de Trelew, Gerardo Merino, se refirió este miércoles a la decisión de la Corte Suprema de Justicia de rechazar el recurso de la defensa de Cristina Fernández de Kirchner y dejar firme la condena a seis años de prisión e inhabilitación perpetua por administración fraudulenta. Publicó Radio 3.
Al dialogar con la prensa, Merino destacó que “la justicia está actuando en casos de corrupción en Argentina, y es fundamental que se condene a todos los culpables sin importar su posición”. Expresó además que la resolución “no representa para nada un golpe a la democracia”.
Sobre la independencia judicial, el mandatario municipal afirmó: “Justamente la democracia funciona porque hay un poder ejecutivo, legislativo y judicial que regula para que el gobierno sea equitativo”. Y agregó: “No veo ningún justificativo de que eso sea un golpe a la democracia”.
El intendente explicó asimismo que la Causa Vialidad lleva varios años: “La justicia ha juntado pruebas, hemos visto imágenes claras de lo que ha sido la corrupción en Argentina. Está bien que se condenen y que vayan presos todos los que sean culpables de corrupción, sea quien sea, sin tener inmunidad”, precisó.
Finalmente, al ser consultado sobre si la situación podría significar “el fin de Cristina”, Merino aclaró: “No soy quien para decir el fin de nadie, no me voy a meter en la carrera política de una persona ni de un partido”.