La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Gaiman llevó adelante este miercoles el acto conmemorativo por un nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina, con una ceremonia cargada de sentimiento patrio y participación comunitaria.
Acto del 9 de Julio en Gaiman. El acto dio inicio con el izamiento del Pabellón Nacional, a cargo del intendente Darío James y el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Raúl Omar Ferrero. Este momento, símbolo de unidad y respeto, marcó el comienzo de una jornada de profundo significado para todos los argentinos. Según informo: El Chubut
A continuación, se entonaron con orgullo y emoción las estrofas del Himno Nacional Argentino, acompañados por el público presente que participó con fervor y respeto.
Luego, el director de Cultura del Municipio, Prof. Pablo Quintuqueo, ofreció palabras alusivas a la fecha, destacando el valor de la libertad, el compromiso colectivo y la importancia de sostener los ideales que dieron origen a nuestra Nación.
Para finalizar, el Presbítero Sergio Javier Gutiérrez, párroco de la Iglesia Católica Nuestra Señora de Luján, realizó una oración de bendición por la Patria, elevando una plegaria por la paz, el bienestar del pueblo argentino y la unidad nacional.
Desde la Municipalidad de Gaiman se agradeció la presencia de autoridades municipales, instituciones, vecinos y vecinas que participaron de este acto conmemorativo, reafirmando el compromiso con la memoria histórica y los valores que nos unen como país.