El Gobierno de Santa Cruz difundió el primer parte médico oficial sobre las víctimas del accidente ocurrido en la Ruta Nacional N° 3. Hasta el momento, se confirmaron cuatro personas fallecidas y veinte atendidas por distintas lesiones en el Hospital Regional de Río Gallegos.
El operativo sanitario se activó de inmediato con una fuerte coordinación entre múltiples organismos. “Se activó la emergencia de inmediato y el trabajo entre todos los equipos fue impecable”, afirmó la ministra de Salud, Lorena Ross. Ambulancias, personal médico, el Ejército, Defensa Civil y unidades móviles trabajaron en simultáneo.
Informes preliminares sobre el choque en ruta 3
De acuerdo con LA17. Según el informe clínico, la mayoría de los heridos sufrió contusiones y traumatismos menores. Sin embargo, tres personas ingresaron con lesiones de mayor gravedad. Dos fueron derivadas a quirófano por fracturas y una tercera, internada en terapia intensiva, murió horas después.
Entre los lesionados también había dos niños, que fueron examinados por el equipo pediátrico del hospital. Ambos se encuentran en observación, sin complicaciones aparentes, según precisaron fuentes sanitarias. A lo largo de la madrugada continuaron los traslados y la asistencia psicológica a los familiares.