La tensión dentro de La Libertad Avanza crece semana a semana. Durante su conferencia de prensa, el vocero presidencial, Manuel Adorni, ratificó que la vicepresidenta «no es parte de la gestión».
La interna en La Libertad Avanza está más encendida que nunca. A los cruces por el cierre de listas en la provincia de Buenos Aires se le suma un nuevo capítulo en la disputa entre el presidente, Javier Milei, y su vicepresidenta, Victoria Villarruel. Luego de que el líder libertario la llamara «bruta traidora» durante su exposición en la Derecha Fest, ahora el vocero presidencial, Manuel Adorni, ratificó que la titular del Senado «no es parte del proyecto» del Gobierno.
«Ya lo hemos dicho una y mil veces. Todo el mundo sabe que la vicepresidenta no es parte del proyecto, no es parte del norte», sentenció el vocero. De acuerdo con Ámbito.
Crece la tensión entre Javier Milei y Victoria Villarruel
Al ser consultado por la relación entre el Presidente y la vicepresidenta, Adorni respondió de manera tajante: «No es parte del proyecto». Más allá de las conocidas tensiones, el vocero también aseguró que Milei considera que Villarruel «no es parte de la gestión hace muchísimo tiempo».
Durante la conferencia de prensa el vocero también fue consultado sobre el futuro de la relación y como podría afectar esto a la gobernabilidad de La Libertad Avanza. Cabe destacar que el último capítulo en las tensiones entre ambos dirigentes surgió a raíz de que Villarruel presidió la sesión en el Senado donde se aprobaron los proyectos previsionales y de emergencia en Discapacidad, propuestas que el Gobierno acusa que rompen el equilibrio fiscal: «¿Por qué no se podría gobernar? Hace un año que gobernamos con resultados bastantes prominentes».
A pesar de las contundentes definiciones, Adorni intentó bajarle el tono a la discusión: «Son cuestiones de la dinámica de todo el día de la política y de la dinámica del Gobierno. Siempre se le dio demasiado valor a determinadas definiciones sobre la vicepresidenta o sobre otras personas. Es simplemente que no forma parte del Gobierno y no forma parte de la gestión. No forma parte del día a día y no es parte de este proyecto».
Noticia en desarrollo.-