El fiscal que estuvo al frente de la Unidad Especializada en Delitos contra la Administración Pública desde su creación presentó su renuncia indeclinable. Lucas Papini asumirá en su reemplazo.
Después de ocho años al frente de la Unidad Fiscal Anticorrupción, el fiscal Omar “Toto” Rodríguez presentó su renuncia indeclinable al cargo. La decisión, que fue adelantada este miércoles en el programa Sin Hilo, conducido por Pablo Vernazza, marca un cambio clave en la estructura del Ministerio Público Fiscal de Chubut. De acuerdo con Canal 12.
Rodríguez, quien lideró la Unidad Especializada en Delitos contra la Administración Pública desde su creación, fue el responsable de impulsar causas resonantes vinculadas a hechos de corrupción en la función pública y juicios a ex funcionarios provinciales.
A partir de su salida, el fiscal Lucas Papini, quien ya formaba parte del equipo desde fines de 2024, será quien quede a cargo de la Unidad Anticorrupción. Rodríguez, por su parte, retornará a la fiscalía de Trelew, su lugar de origen, donde continuará desempeñándose como fiscal ordinario.