Antonio José Mauad dejó su cargo al frente del SMN, marcando la tercera salida de directores durante la gestión de Javier Milei. Desde ATE expresaron preocupación por la continuidad del organismo.
Antonio José Mauad presentó su renuncia como director del Servicio Meteorológico Nacional este miércoles, luego de haber asumido en enero de 2025, tras su designación por el Gobierno de Javier Milei en diciembre de 2024.
En su mensaje de despedida, Mauad expresó: “Les deseo lo mejor para el futuro. Me sentí profundamente orgulloso de ser el director de esta gran institución y de haber compartido este tiempo con personas tan talentosas y comprometidas”.
Tercera renuncia en la gestión de Milei
El Servicio Meteorológico Nacional queda nuevamente acéfalo, siendo la tercera vez que el cargo de director queda vacante bajo la administración de Milei. Sus predecesores fueron Alejandro Eduardo de la Torre, que renunció en noviembre de 2024, y Yanina García Skabar, designada en 2023 durante la gestión de Alberto Fernández.
Preocupación de los trabajadores
Silvia Romero, delegada de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), manifestó: “No sabemos quién quedará en su lugar ni cómo se reorganizará el servicio. Otra vez estamos sin director en un contexto donde los organismos de Ciencia y Técnica sufren desinversión y ahogo presupuestario”.
El sindicato alertó sobre la necesidad de garantizar la continuidad del servicio, clave para la meteorología nacional y la prevención de fenómenos climáticos.
La renuncia de Mauad genera incertidumbre sobre la dirección del SMN y plantea un desafío al Gobierno para mantener la operatividad y estabilidad de un organismo estratégico para la seguridad y la ciencia en Argentina. Información extraída del medio Canal12.