La Scaloneta tendrá dos partidos en Estados Unidos en octubre como parte de su preparación para la Copa del Mundo.
La Selección Argentina, campeona del mundo, comenzará su preparación de cara al Mundial 2026 con una doble fecha de amistosos en Estados Unidos. Los rivales serán Venezuela y Puerto Rico, encuentros programados para el 10 y 13 de octubre respectivamente.
Amistosos confirmados en Miami y Chicago
El primer compromiso será contra la Vinotinto el 10 de octubre en el Hard Rock Stadium de Miami, mientras que tres días después, el 13 de octubre, la Albiceleste se enfrentará a Puerto Rico en el Soldier Field de Chicago. Este último duelo fue calificado como “histórico” por la Federación Puertorriqueña de Fútbol.
Argentina ya clasificada al Mundial 2026
Argentina, que conquistó las Copas del Mundo en 1978, 1986 y 2022, aseguró en marzo su clasificación a la próxima cita mundialista que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá entre el 11 de junio y el 19 de julio de 2026. Por su parte, tanto Venezuela como Puerto Rico quedaron fuera de la competencia.
“En octubre amistosos para seguir preparándonos con todo de cara al Mundial”, afirmó el presidente de la AFA, Claudio Tapia, durante la presentación oficial de la gira en Miami, según informó Cadena 3.
Lo que viene para la Selección
Además de esta doble fecha FIFA, Argentina tiene previstas otras presentaciones internacionales. En noviembre está confirmada una gira por Angola e India, con rivales aún por definir.
En el horizonte también aparece la Finalissima contra España, que enfrentará al campeón de la Copa América con el monarca de la Eurocopa. El partido está previsto para marzo, aunque aún resta definir la sede y la fecha. Cabe recordar que Argentina se consagró en la primera edición en 2022 tras vencer a Italia.
Previo al Mundial, la Scaloneta también planea disputar nuevos amistosos en junio, posiblemente ante México y Honduras en Estados Unidos.
Síntesis de la doble fecha FIFA
- 10 de octubre: Argentina vs Venezuela – Hard Rock Stadium, Miami.
- 13 de octubre: Argentina vs Puerto Rico – Soldier Field, Chicago.
Con Lionel Messi como líder y bajo la conducción de Lionel Scaloni, la Selección Argentina comienza a afinar detalles en su camino hacia la defensa del título en el próximo Mundial.