La expresidenta cuestiona el acuerdo financiero con Estados Unidos y denuncia el impacto en los hogares argentinos.
Cristina Fernández de Kirchner cargó contra Javier Milei tras el anuncio del swap de 20 mil millones de dólares gestionado con Donald Trump. La exmandataria alertó sobre el endeudamiento de las familias y cuestionó la supuesta “libertad” que promueve el Gobierno.
“Che Milei, ¿viste que era el dólar el problema?”
En un mensaje publicado en X, la expresidenta señaló: “¡Che Milei! ¿Viste que al final era el dólar? El precio más importante y el principal problema de la economía argentina son los dólares”. Además, recordó que “con el endeudamiento criminal que (Mauricio) Macri tomó a partir del 2016, se ha tornado inmanejable”.
Cristina criticó con ironía la ayuda estadounidense y describió el salvataje financiero como “pan para hoy y hambre para mañana”, comparando la situación con el megacanje y el blindaje de la Alianza. “Si no, preguntale a (Federico) Sturzenegger y a (Patricia) Bullrich cómo le fue a De La Rúa y a la Argentina con el megacanje y el blindaje”, remarcó.
Impacto en la vida cotidiana de los argentinos
La exjefa de Estado enfatizó que Milei “no solo no te hacés cargo del fracaso de la macro, sino que no te querés notificar que el mayor desastre lo armaste en la vida cotidiana de millones de argentinos”.
“Hoy, nueve de cada diez hogares están endeudados, y no es deuda para cambiar el auto o hacer un viaje a Disney. Es deuda para comer o para comprar remedios, para pagar la luz, el gas, el alquiler”, describió.
Asimismo, alertó que “más de la mitad de las familias destinan entre el 40 % y el 60 % de lo que ganan solo a pagar deudas, y la mayoría no llega a fin de mes”. Cristina remarcó que “este endeudamiento masivo de las familias argentinas es la contracara brutal de la riqueza de unos pocos. Ese es el verdadero rostro de tu modelo de ajuste, Milei. ¿En serio que hay que creerte que esta es la verdadera libertad?”.
Críticas al modelo económico y a la reelección de Macri
En su mensaje final, CFK recordó que “el intento de reelección fracasado de Macri (también auspiciado por Trump), nos costó a los argentinos endeudamiento masivo con privados y la vuelta del FMI al país con un préstamo de 45 mil millones de dólares”.
Asimismo, advirtió que “ahora, las elecciones del próximo 26 de octubre ya nos costaron 20 mil millones de dólares más del FMI, sumado a los casi 30 mil millones de dólares del blanqueo, más los miles de millones del BID, del Banco Mundial, de la CAF, el REPO, el oro en Londres. Nunca se ha visto quemar tantos dólares en tan poco tiempo”, según informó ANDIGITAL.




