Lo expresó el intendente de Trelew, Gerardo Merino, luego de que vecinos de cinco barrios eligieron nuevas conducciones.
Unos cinco barrios de Trelew eligieron este domingo 21 de septiembre a sus nuevas conducciones vecinales en un proceso que marcó el cierre del cronograma electoral dispuesto por el Tribunal Electoral Municipal (TEM). De acuerdo con Radio 3.
Los barrios Santa Catalina, Etchepare, Padre Juan, Sarmiento y Planta de Gas participaron de la tercera y última etapa de elecciones, en una jornada que se desarrolló con normalidad y compromiso ciudadano.
El TEM fiscalizó el acto eleccionario, que se llevó adelante con boleta única de papel y con reglas claras, garantizando la igualdad de condiciones entre las agrupaciones vecinales que se presentaron.
El intendente Gerardo Merino destacó el clima democrático de la jornada: “Se llevó a cabo el último acto eleccionario, de manera prolija, ordenada, transparente y sin ninguna especulación política”.
Desde el organismo electoral se valoró la respuesta de los vecinos, resaltando que “cada voto suma al objetivo de tener barrios organizados y vecinos protagonistas de las decisiones”.
Con esta etapa, concluyó el proceso que abarcó a toda la ciudad, consolidando un escenario en el que las asociaciones vecinales asumen un rol más activo en el vínculo con el Municipio y en la vida comunitaria de Trelew.