El presidente aclara complejidades y plazos para implementar la medida.
Tras el lanzamiento de campaña de La Libertad Avanza en Córdoba, el presidente Javier Milei se refirió al polémico tema de la dolarización, prometida durante las elecciones de 2023. Aunque relativizó su implementación, destacó que, de contar con financiamiento y el aval popular mediante consulta, la medida podría concretarse.
Milei admite complejidades en la dolarización
En declaraciones a Radio Mitre, Milei sostuvo:
“Es bastante más complejo el tema de la dolarización. Hay que adecuar el sistema financiero para que eso ocurra. Depende de la duration del sistema financiero”.
El mandatario enfatizó que la dolarización no es inmediata y que el proceso podría demandar hasta cuatro años, como había señalado en ocasiones anteriores.
“Si los argentinos deciden dolarizar y contamos con el financiamiento para hacerlo, se hace”, recalcó el presidente.
Asimismo, Milei se refirió al dólar en el techo de la banda y al rol del Banco Central, destacando que el gobierno diseñó un sistema anticorridas que busca proteger la economía local frente a fuertes oscilaciones de la divisa.
Encuentro bilateral con Donald Trump
El presidente argentino también anunció que se reunirá con Donald Trump el próximo martes en Nueva York, en el marco de un acuerdo con el Tesoro estadounidense. Según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores:
“En el marco de la sólida relación bilateral y del compromiso compartido de seguir profundizando los lazos estratégicos, el presidente Javier Milei mantendrá este martes por la mañana en Nueva York una reunión bilateral con el presidente Donald Trump”.
El encuentro buscará fortalecer la relación estratégica entre ambos países y avanzar en acuerdos financieros y económicos, de acuerdo con información de Río Negro.
Milei refuerza su discurso sobre la dolarización, aunque advierte que requiere tiempo y planificación. Además, su reunión con Trump muestra un acercamiento estratégico para garantizar estabilidad económica y financiera en Argentina.