Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
jueves, junio 25
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Puerto Madryn y Trelew recuperan vuelos para julio, pero advierten que las reservas turísticas vienen lentas

    24 junio, 2026

    Trelew: El intendente Merino y las iglesias evangélicas sellaron un pacto de asistencia social en los barrios

    24 junio, 2026

    Plan Integral Tributario en Trelew: Descuentos históricos de hasta el 25% para contribuyentes al día

    24 junio, 2026

    Furor en Trelew: El festival “Inverdance” del ciclo ExpresArte agotó todas sus entradas

    24 junio, 2026

    Biss advirtió que Rawson mantendrá «tolerancia cero» ante las tomas de tierras

    24 junio, 2026

    Alerta en Rawson: confirman un corte programado de luz para este jueves en todo Playa Unión

    24 junio, 2026

    Ader de Rawson mantiene abiertas las inscripciones para capacitación en elaboración de chacinados y embutidos

    23 junio, 2026

    Rawson: el programa “Eco Capital” llegó al barrio Luis Vernet con volquetes para la disposición de residuos

    23 junio, 2026

    Puerto Madryn y Trelew recuperan vuelos para julio, pero advierten que las reservas turísticas vienen lentas

    24 junio, 2026

    El gremio STIA inició un acampe en la planta de Conarpesa en Puerto Madryn

    24 junio, 2026

    Puerto Madryn: el Tribunal de Faltas permanecerá cerrado este jueves por duelo

    24 junio, 2026

    El Bingo Municipal lanza horarios especiales y un pozo millonario de más de 27 millones

    24 junio, 2026

    Comodoro: Dos jóvenes sufrieron fracturas de cráneo tras ser atacados con bloques

    24 junio, 2026

    Othar acompañó la inauguración de la tienda y los nuevos vestuarios de USMA en su 95° aniversario

    24 junio, 2026

    ¡Peligro en la madrugada! Cayó un hombre armado en Comodoro Rivadavia

    24 junio, 2026

    Emergencia en Comodoro: se cortó el agua en 24 barrios de la zona sur y no hay horario de normalización

    23 junio, 2026

    Taccetta: “Hoy la gente se está acostumbrando a un gobierno que cuando dice que va a hacer algo lo hace”

    24 junio, 2026

    Esquel: El municipio continúa fortaleciendo lazos con Chile a través de la cooperación ambiental con instituciones de Futaleufú

    24 junio, 2026

    Comenzaron las negociaciones salariales: “Es un compromiso de la gestión que los sueldos no pierdan contra la inflación”

    23 junio, 2026

    Taccetta va por la Constitución local: El municipio reactiva el proyecto de la Carta Orgánica tras 20 años «cajoneada»

    23 junio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Provincia brindó capacitación en atención de emergencias al personal de salud del Hospital Rural de Las Plumas

    26 abril, 2026

    Martes negro en la City: el S&P Merval en dólares se hundió casi un 6% y perforó los 2.000 puntos tras el revés del MSCI

    24 junio, 2026

    Tensión nuclear: Irán frena al OIEA y advierte que las inspecciones dependen del acuerdo con EE.UU.

    24 junio, 2026

    Un hincha argentino fue detenido en Dallas tras un insólito pedido

    24 junio, 2026

    Argentina saldó su deuda con la ONU y busca presidir el organismo a partir de 2027

    24 junio, 2026
  • Política

    Argentina saldó su deuda con la ONU y busca presidir el organismo a partir de 2027

    24 junio, 2026

    Ofensiva del macrismo: El PRO pedirá interpelar al jefe de Gabinete por inconsistencias en su declaración jurada

    24 junio, 2026

    Luis Caputo defendió el rumbo económico de Javier Milei: «Hay dólares para todos»

    24 junio, 2026

    Es ley: El oficialismo aprobó el plan de pago a los últimos fondos buitre y blindó activos soberanos

    24 junio, 2026

    Congreso: Bertie Benegas Lynch defendió el dictamen para pagarle a los fondos buitre

    24 junio, 2026
  • Policiales

    Un hincha argentino fue detenido en Dallas tras un insólito pedido

    24 junio, 2026

    Desespero en Puerto Madryn: una falla en un televisor provocó el incendio total de una habitación

    24 junio, 2026

    Comodoro: Dos jóvenes sufrieron fracturas de cráneo tras ser atacados con bloques

    24 junio, 2026

    Tragedia en Rawson: Una mujer murió en un brutal choque camino a Playa Magagna

    24 junio, 2026

    Tensión en Playa Magagna: Quisieron llevarse al perro que atacó a la nena y la Fiscalía advierte que es un delito grave

    24 junio, 2026
  • Economía

    Martes negro en la City: el S&P Merval en dólares se hundió casi un 6% y perforó los 2.000 puntos tras el revés del MSCI

    24 junio, 2026

    Luis Caputo ante empresarios de la construcción: “Hay que perderle el miedo a que te vaya mal e invertir”

    24 junio, 2026

    Luis Caputo defendió el rumbo económico de Javier Milei: «Hay dólares para todos»

    24 junio, 2026

    Histórico salto: Se disparó la venta de carne argentina a EE.UU.

    24 junio, 2026

    Freno al crudo: El petróleo se desploma a menos de US$ 75, pero los combustibles no bajarán en Argentina

    24 junio, 2026
  • Nacionales

    Argentina saldó su deuda con la ONU y busca presidir el organismo a partir de 2027

    24 junio, 2026

    Misión a Madrid: Javier Milei vuelve a España sin reuniones con el Rey Felipe VI ni el Gobierno de Sánchez

    24 junio, 2026

    La CGT define su plan de lucha frente a Milei: Protestas escalonadas, pero el paro general sigue en lista de espera

    24 junio, 2026

    El papa León XIV proyecta un viaje de tres días a la Argentina en noviembre

    24 junio, 2026

    ¡Guerra total en el Gobierno! Adorni y Bullrich desatan feroz interna

    24 junio, 2026
  • Patagonia

    Una mujer de 45 años murió en la Patagonia tras contraer hantavirus

    22 junio, 2026

    ¡Inversión multimillonaria! Musk y OpenAI planean megacentros de IA en el sur

    21 junio, 2026

    De electricista en Chubut a referente ganadero en Río Negro: El hombre que transformó 80 hectáreas bajo riego

    21 junio, 2026

    La crisis del consumo en la Patagonia: Las ventas en Chubut cayeron el doble que el promedio nacional

    20 junio, 2026

    Patagonia: Curso gratuito de biodiversidad para infancias

    18 junio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Chubut»Nacho Torres anunció obras, convenios y el primer cajero automático en el aniversario de Aldea Beleiro

Nacho Torres anunció obras, convenios y el primer cajero automático en el aniversario de Aldea Beleiro

22 septiembre, 2025
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

En el marco de los festejos, el mandatario también suscribió un convenio de colaboración para optimizar el servicio de videovigilancia y fortalecer así los trabajos preventivos de seguridad en la comuna. Durante el acto, el gobernador anticipó la entrega de equipamiento tecnológico para la escuela n° 71 y confirmó un encuentro con representantes de la empresa rionegrina Copetel para llevar gas a vecinos de la localidad. 

El gobernador de la provincia, Ignacio “Nacho” Torres, participó este lunes de los festejos por el 103° aniversario de Aldea Beleiro. La celebración comprendió la inauguración de un nuevo cajero automático del Banco del Chubut y la firma de importantes convenios para la ejecución de viviendas, la reconstrucción de la Subcomisaría y la optimización del sistema de videovigilancia en la localidad. 

Junto a la presidenta de Aldea Beleiro, Patricia Tapia, funcionarios y vecinos de la comuna; el mandatario anticipó la entrega de herramientas y equipamiento informático para la escuela n° 71, que también celebra un nuevo aniversario, y se comprometió a “hacer todo lo que esté a nuestro alcance” para gestionar obras de gas en la localidad. “Nuestro objetivo es brindar las mismas oportunidades en todos los pueblos y ciudades de la provincia”, aseguró. 

El acto central se desarrolló esta mañana en el Gimnasio Comunal y estuvo encabezado por el mandatario y la presidenta de Aldea Beleiro, Patricia Tapia. Estuvieron presentes, además,  el vicegobernador Gustavo Menna; la diputada nacional Ana Clara Romero; el ministro de Seguridad y Justicia, Héctor Iturrioz; el secretario de Ambiente y Control de Desarrollo Sustentable, Juan José Rivera; el titular de Chubut Deportes, Milton Reyes; intendentes, jefes comunales, legisladores provinciales y vecinos de la comunidad. 

Servicios básicos y nuevas tecnologías para Aldea Beleiro 

El titular del Ejecutivo manifestó que “la falta de gas en este pueblo es el principal tema a resolver” y señaló que “desde que asumió Patricia ha hecho un esfuerzo enorme para tratar de conseguir una empresa que quiera instalarse en esta localidad”. 

Sostuvo al respecto que “YPF nos dijo que no, se retiró de un montón de pueblos”, y adelantó que la próxima semana mantendrá un encuentro con representantes de la empresa rionegrina Copetel “para poder lograr que se instalen en este pueblo y tener un salto de calidad importante para todos los vecinos”. 

El gobernador también destacó las inversiones realizadas por el Estado Provincial en materia de conectividad. “La escuela 71 ya cuenta con internet satelital y ahora vamos a dotarla con herramientas y nuevas tecnologías para que los chicos puedan acceder a conocimiento de robótica, inteligencia artificial y programación”. 

Remarcó que dichas adquisiciones “responden ni más ni menos a lo que demanda el mundo en un momento de tanta incertidumbre, y de eso se trata nivelar para arriba, brindar las mismas oportunidades y que no te condicione el lugar donde naciste”. 

En defensa de Chubut 

Asimismo, Torres se refirió a la compleja situación económica que atraviesa el país e indicó que “para salir de esa Argentina pendular debemos aprender a inflar el pecho, hacer patria y defender lo que nos corresponde”.  

En esa línea, el mandatario instó a “discutir desarrollo, discutir Chubut, discutir mejor calidad de vida para todos”, y agregó que “es algo que tenemos que incorporar como sociedad, tenemos que saber todo lo que genera esta provincia y las profundas injusticias que sufrimos en un país que dice ser federal, pero es unitario”. 

Recordó que “esta provincia se va a hacer cargo de las rutas nacionales porque este gobierno nacional decide no hacer rutas pero el gobierno anterior decidió robárselas”. Para esto, expresó Torres, “mediante un convenio de compensación de deuda resolvimos que, en vez de erogar recursos de los chubutenses para pagar servicios de deuda, vamos a hacer las obras que no hace el gobierno nacional, y entre ellas está la bendita ruta 40 y ese tramo de Los Tamarisco que vamos a adjudicar en estos días”. 

Estado presente 

En tanto, la presidenta comunal, Patricia Tapia, destacó que “hoy seguimos trabajando y trazando objetivos en conjunto para mejorar la calidad de vida de cada uno de nuestros habitantes” y en ese sentido agradeció al gobernador “por el constante apoyo a esta localidad y a cada funcionario por el acompañamiento permanente”. 

Sostuvo que “no existe posibilidad de desarrollo sin un Estado presente” e indicó que “paso a paso se van logrando cosas importantes para nuestra comunidad, como la inauguración del cajero automático y otras tantas obras que demuestran que los compromisos se cumplen y que el trabajo debe ser en conjunto”. 

Inclusión financiera 

En el marco de la celebración, el titular del Ejecutivo puso en funcionamiento en un nuevo cajero automático del Banco del Chubut en la comuna rural, en respuesta a una necesidad concreta de acceder de manera más directa a los servicios bancarios. El nuevo dispositivo cuenta con paneles solares y permite realizar extracciones de dinero, transferencias y la impresión de recibos de sueldo, entre otras operaciones. 

Con esta incorporación, la entidad suma un total de 144 equipos distribuidos en todo el territorio provincial y en otros puntos del país, posibilitando a los habitantes de localidades alejadas realizar gestiones y operaciones básicas sin necesidad de recorrer grandes distancias. 

Viviendas y seguridad 

Durante el acto, el mandatario también suscribió un convenio para ejecutar obras habitacionales por intermedio del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano; y firmó un importante acuerdo para concretar, mediante la Secretaría de Infraestructura, Energía y Planificación, la reconstrucción y refacción de la Subcomisaría comunal. 

Además, por intermedio del Ministerio de Seguridad y Justicia, se suscribió un convenio con la jefa comunal, Patricia Tapia, destinado a realizar trabajos que permitan optimizar y expandir el servicio de videovigilancia en la localidad, en el marco del programa “Anillo de Seguridad Provincial”.  

La ceremonia comprendió la entrega de material informático por parte de la Secretaría de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, así como reconocimientos a vecinos destacados, antiguos pobladores y estudiantes de la Secundaria por la colocación e identificación de las calles de la comuna rural. 

Cholila Online

Aldea Beleiro Nacho Torres
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior El té verde suma evidencia en la prevención del Alzheimer
Siguiente Post Neuquén alcanza récord histórico de producción de petróleo por Vaca Muerta

Noticias relacionadas

Precios de referencia de la nafta y el gasoil en Chubut este 24 de junio

24 junio, 2026

Chubut emitió recomendaciones y detalló los síntomas para prevenir la triquinosis

24 junio, 2026

¡Alerta meteorológica! El invierno congela a Chubut con nieve y ráfagas

24 junio, 2026

Provincia controló más de 8.500 vehículos y retiró de circulación a 45 conductores alcoholizados durante el fin de semana

23 junio, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.