Si Racing gana la Copa Libertadores, jugará la Copa Intercontinental 2025 en Doha, Qatar, el mismo estadio donde Argentina se consagró campeona del mundo.
Racing, en caso de consagrarse campeón de la Copa Libertadores, tendrá la oportunidad de disputar la Copa Intercontinental en Doha, Qatar. La FIFA confirmó este domingo 28 de septiembre la sede de los tres últimos partidos del torneo 2025, en el que ya están clasificados Cruz Azul (Concacaf Champions Cup), Pyramids de Egipto (Copa de Campeones de África) y PSG (Champions League).
El equipo mexicano esperará la definición de la Copa Libertadores 2025 para conocer su rival en el Desafío de las Américas, que se jugará el miércoles 10 de diciembre en Doha, misma ciudad donde se llevará a cabo la Copa Challenger el sábado 13, enfrentando al vencedor del duelo entre los equipos americanos y el conjunto egipcio. Aunque ambas copas son parte de la Intercontinental, la FIFA las reconoce como títulos independientes.
El ganador de este enfrentamiento se enfrentará al París Saint-Germain el miércoles 17 de diciembre, posiblemente en el Estadio Icónico de Lusail, escenario de la final del Mundial 2022 y de la primera reedición de la Copa Intercontinental, donde el Real Madrid venció 3-0 al Pachuca el año pasado.
Así, Racing podría jugar en el mismo estadio donde la Selección Argentina se coronó campeona del mundo el 18 de diciembre de 2022. Para lograrlo, deberá vencer al Flamengo en la semifinal de la Copa Libertadores y luego superar al rival que surja del partido entre Liga de Quito y Palmeiras el sábado 29 de noviembre en el Estadio Monumental de Lima. Con esto asegurará su viaje a Qatar y su participación en el Mundial de Clubes 2029. Posteriormente, se mediría con Cruz Azul, Pyramids de Egipto y finalmente el PSG de Luis Enrique, según Bolavip.
La sede del Desafío de las Américas y la Copa Challenger
Aunque ambos encuentros se jugarán en Doha, aún no se ha definido el estadio exacto, aunque el 974 aparece como el principal candidato, escenario utilizado en la edición de 2024.
Entre el 3 y el 27 de noviembre, Doha también albergará la Copa Mundial Sub 17, por lo que los partidos de la Copa Intercontinental se intercalarán entre los encuentros del torneo juvenil.
De coronarse campeón de la Copa Libertadores, Racing tendrá la histórica oportunidad de jugar la Copa Intercontinental 2025 en el Estadio Lusail, el mismo escenario donde la Selección Argentina se consagró campeona del mundo, reafirmando la relevancia internacional del club.