Tres adolescentes de 14 y 15 años fueron demoradas este martes por la tarde tras robar mercadería valuada en $75.500 de dos locales céntricos de Comodoro Rivadavia.
El operativo policial permitió interceptarlas minutos después de los hechos con toda la mercadería sustraída.
Robos en dos comercios del centro
Los hechos comenzaron cuando las jóvenes ingresaron al local Balbi y sustrajeron tres pares de medias valuados en $15.500. Según informaron fuentes policiales, inmediatamente después se dirigieron al comercio Punto Com, donde robaron un pantalón deportivo valorado en $60.000. Tras concretar los ilícitos, emprendieron la huida por el centro de la ciudad.
Intervención policial inmediata
Gracias a un operativo de recorrida rutinaria, efectivos de la Comisaría Seccional Primera lograron interceptar a las adolescentes en la intersección de San Martín y Pellegrini. Al realizar la revisión correspondiente, constataron que portaban todos los elementos robados, los cuales fueron identificados y recuperados.
Intervención de la Asesoría de Menores
Las demoradas -dos menores de 15 años y una de 14- fueron trasladadas a la dependencia policial donde intervino la Asesoría de Menores. Los profesionales trabajaron en localizar a los progenitores para concretar la restitución de las jóvenes, siguiendo el protocolo establecido para casos de menores infractores.
El caso refleja una problemática recurrente en el centro comercial de Comodoro, donde los comerciantes han manifestado su preocupación por los robos hormiga realizados por menores de edad. Información extraída del medio El Chubut.