La Justicia de Comodoro Rivadavia detuvo a la madre del principal acusado por el homicidio de Matías Nieves.
Sospechosa de participar en el tiroteo ocurrido frente a la Oficina Judicial donde se desarrollaba la audiencia de su hijo.
Un Ataque Planificado en la Puerta de los Tribunales
Según informaron fuentes judiciales, el violento episodio ocurrió el martes 14 de octubre alrededor de las 7:42 horas, cuando nueve personas armadas llegaron en una camioneta furgón a la esquina de Portugal y Samper López, frente a la Oficina Judicial. La investigación establece que los ocupantes -Enrique Leonardo Casas, Brenda Cristina Rúa, José Luis Alancay, Facundo Daniel Reyna, Miguel Ángel Arca, Luciano David Soto, Luis Esteban González, Fernando Miguel Cerezo y Juan Ezequiel Hernández- habían acordado atacar a familiares de Matías Nieves, en el marco de una histórica rivalidad entre las familias Nieves y Vera.
La Participación de la Madre del Acusado
Las autoridades detuvieron a la madre del principal imputado por el homicidio de Nieves, sospechada de tener «participación activa» en los hechos. La mujer fue puesta a disposición de la Justicia y se encuentra detenida a la espera de la audiencia de control. La Fiscalía sostiene que Ulloa habría intervenido en la planificación o ejecución del tiroteo que puso en riesgo la vida de varias personas minutos antes de la audiencia preliminar donde su hijo era el único imputado.
La Intervención Policial y las Imputaciones
Testigos del hecho señalaron que, tras descender del vehículo, los agresores comenzaron a provocar a los presentes y abrieron fuego, siendo Arca y Reyna quienes efectuaron los disparos. Minutos después, la policía interceptó la camioneta en Mitre y Grecia, en pleno centro de Comodoro Rivadavia. Todos los ocupantes fueron imputados por tentativa de homicidio doblemente agravado -por el concurso premeditado de dos o más personas y el uso de arma de fuego- en concurso ideal con daño, todos en calidad de coautores.
Una Investigación que Continúa Expandiéndose
La Justicia dictó la prisión preventiva para los nueve detenidos, mientras la Fiscalía continúa reuniendo pruebas que vinculan a otros posibles partícipes. Fuentes del Ministerio Público Fiscal indicaron que el hecho se enmarca en una disputa prolongada entre las familias, con antecedentes de amenazas y enfrentamientos previos. La investigación ahora apunta a determinar el grado de organización detrás del ataque armado y la posible participación de más personas en su preparación. Información extraída del medio La17.