En una requisa realizada este miércoles en la Alcaidía Policial de Trelew, la Policía descubrió tres teléfonos celulares de alta gama en la celda de Alexis Maximiliano Schmidt.
El joven acusado de asesinar al mecánico Jonathan Prim. El hallazgo confirma las denuncias de la familia de la víctima sobre la actividad del preso en redes sociales.
La requisa que confirmó las denuncias
El acceso ilegal a tecnología
Los internos de la alcaidía solo tienen permitido el uso de teléfonos analógicos sin chip ni acceso a redes sociales. La posesión de estos tres dispositivos de alta gama evidencia serias fallas en el control penitenciario y confirma que los aparatos fueron ingresados clandestinamente, violando todos los protocolos de seguridad del establecimiento.
La reacción del acusado en redes
Schmidt había difundido varias fotografías desde dentro del presidio, pero cuando alguien le advirtió que se estaban viralizando fuera de la cárcel, convirtió en privada su cuenta de Facebook y cambió la foto de perfil. Esta actitud demostró que mantenía pleno control sobre sus redes sociales desde su celda, generando lógica preocupación en la familia de la víctima.
El caso expone graves vulnerabilidades en el sistema carcelario de Chubut y plantea serios interrogantes sobre el control efectivo que se ejerce sobre los internos, especialmente aquellos que enfrentan cargos por delitos graves como el homicidio por el que está imputado Schmidt desde septiembre. Información extraída del medio Jornada.