El director de Seguridad de la Policía del Chubut, comisario general Omar Delgado, informó que la jornada electoral se desarrolló con total normalidad en toda la provincia.
Desde las 7:30 de la mañana, 720 efectivos fueron desplegados para la custodia de las escuelas y sus inmediaciones, en coordinación con las fuerzas federales.
“Acompañamos el proceso democrático sin inconvenientes. Solo hubo una persona demorada en Río Mayo por estar bajo los efectos del alcohol; se le labrará un acta por infracción al Código Electoral”, señaló.
Delgado detalló que la Policía del Chubut tuvo a su cargo la seguridad exterior de los establecimientos educativos, mientras que el Ejército y las fuerzas federales se encargaron de la custodia interna de las urnas.
En paralelo, el jefe policial brindó información sobre la búsqueda de la pareja desaparecida en la zona de Rocas Coloradas, indicando que continúan los rastrillajes sin resultados concretos.
“Por el momento no hay indicios ni elementos que orienten sobre su localización”, precisó.
En otro orden, Delgado confirmó que durante la madrugada se realizaron siete allanamientos en Rawson, Trelew y Puerto Madryn, en relación a la investigación por la aparición de un cuerpo en la zona de Playa Magagna.
Como resultado de esos operativos, dos personas fueron detenidas y se secuestraron elementos de interés para la causa.
El comisario general añadió que los sospechosos tendrían vinculación con la víctima, ya que pertenecían a su círculo de confianza, y que aún resta detener a un tercer involucrado. Información extraída de Radio Chubut.




