El intendente de Esquel, Matías Taccetta, ha intensificado su participación en la campaña electoral, respaldando activamente a los candidatos a diputados nacionales por el espacio Despierta Chubut, Ana Clara Romero y Gustavo Menna.
En diálogo con FM DEL LAGO, el dirigente de la cordillera destacó el liderazgo del gobernador Ignacio Torres y la necesidad de sostener los escaños en el Congreso.
“Vengo a defender un espacio político, no a traccionar los votos. Queda poco para el domingo 26, es una elección importante para nosotros,” expresó Taccetta, subrayando que la elección de medio término es crucial para la renovación de Romero y el fortalecimiento del proyecto provincial. De acuerdo con FM del Lago.
La gestión en un contexto de crisis
Taccetta recordó que su espacio político, aunque afiliados al PRO, conformó una alianza electoral para acceder al gobierno, y que el liderazgo del gobernador Torres es “muy fuerte”. El intendente defendió los dos años de gestión de Torres, destacando que han logrado “surfear la ola” en un contexto difícil.
“Venimos de crisis en crisis y la gente se había acostumbrado a vivir en la crisis,” señaló, destacando que la actual gestión está “pensada a largo plazo” y se basa en “decir la verdad” y no acrecentar los problemas. “El trabajo diario y el compromiso y sacrificio de cada funcionario, del gobernador, y el acompañamiento de Ana Clara y Gustavo, creo que estamos en buen camino,” afirmó.
Haciendo un balance, Taccetta pidió “refrescar la memoria de cómo estábamos,” recordando que la provincia llevaba cuatro años sin clases y cargaba con una “bomba financiera” que la convirtió en la más endeudada en dólares. La prioridad de la gestión, explicó, fue desactivar esa bomba para poder implementar cualquier otra política.
Compromiso legislativo y desafíos locales
Sobre la labor en el Congreso, Taccetta, quien fue compañero de banca de Ana Clara Romero, destacó su compromiso: “Es muy trabajadora y muy comprometida con la función pública.” Aseguró que el trabajo entre los legisladores nacionales y el gobierno provincial es constante, buscando lo mejor para los chubutenses.
Respecto a la situación local en Esquel, el Intendente reconoció los problemas de infraestructura, como el mal estado de las calles, pero destacó la planificación a largo plazo: “Adoquinar o pavimentar es la solución. Hicimos 20 cuadras en un año. Parece poco, pero para nosotros es mucho.”
Finalmente, el Intendente resaltó el esfuerzo de su administración en el plano local: “El 20% del presupuesto se destina a inversión en obras del municipio, la gente lo ve a diario.”
Llamado a la Capacitación para la Boleta Única
De cara a la elección del domingo, Taccetta expresó su preocupación por la correcta implementación del nuevo sistema de votación.
“Esta vez es Boleta Única. Me preocupa más que la gente esté capacitada en cómo se vota,” dijo, invitando a los vecinos a participar en las capacitaciones. El intendente también se puso a disposición para colaborar como fiscal de mesa si es necesario, y destacó la rapidez del nuevo sistema: “Esta vez no hay sobre y es mucho más rápido.”