El gobierno de Chubut reforzó los operativos de búsqueda de Pedro Alberto Kreder y Juana Inés Morales, desaparecidos hace más de un mes cerca de Comodoro Rivadavia.
Según informó el Ministerio de Seguridad de Chubut, los equipos recorrieron extensos tramos costeros y verificaron zanjones, grietas y canales secos en una búsqueda que demandó horas de trabajo intensivo.
Rastrillaje de 46 kilómetros en zona costera compleja
La búsqueda se concentró inicialmente en el Zanjón de Visser, lugar donde fue hallado el vehículo de la pareja, cubriendo 20 kilómetros hacia el establecimiento Lamar. Posteriormente, los equipos recorrieron 26 kilómetros adicionales desde Bahía Bustamante en dirección norte, revisando grietas profundas, zanjones formados por erosión y otros accidentes naturales que dificultan el acceso en la zona.
Coordinación con equipos especializados y autoridades
El operativo contó con cuatriciclos, camionetas y equipamiento especializado de la Subsecretaría de Protección Ciudadana, coordinado por la División de Búsqueda de Personas de Comodoro Rivadavia. El ministro de Seguridad, Héctor Iturrioz, supervisó personalmente los trabajos junto al jefe de la División Búsqueda de Personas, Patricio Rojas, y el segundo jefe del Área de Investigaciones, Pablo Lobos.
Mantenimiento de todas las líneas de investigación
A más de un mes de la desaparición y sin indicios concluyentes, la investigación mantiene abiertas todas las líneas posibles. Las autoridades provinciales confirmaron que los equipos técnicos evalúan ampliar la búsqueda hacia nuevos sectores del litoral y zonas interiores, manteniendo el caso como prioridad hasta obtener datos concretos sobre el paradero de la pareja. Información extraída del medio La17.




